Un año más el campamento Zagalópolis ha cumplido su objetivo; ofrecer un espacio de convivencia en la naturaleza, diversión y crecimiento en la fe en el que han participado 120 niños y niñas de 9 a 13 años, 22 monitores y 4 responsables en la coordinación. Sin duda, ha sido una experiencia de Dios para todos.

Desgraciadamente tenemos que lamentar el fallecimiento de un trabajador de 58 años tras ser aplastado por una plataforma elevadora en una obra en Ciudad Real.

Desde la Asociación de víctimas de accidentes y enfermedades laborales de Castilla- La Mancha (AVAELA-CLM), la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) de Sigüenza-Guadalajara y el Departamento de Pastoral del Trabajo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara queremos manifestar nuestro dolor y consternación por el fallecimiento de este trabajador y mostrar nuestra cercanía con su familia.

Lamentamos profundamente este nuevo fallecido en su puesto de trabajo y hacemos un llamamiento para la reflexión: no es una noticia más ni un dato, ha sido una persona la que ha perdido la vida realizando su trabajo y esto no nos puede dejar indiferentes, como sociedad debemos exigir que se cumplan las medidas de prevención y se realicen las inspecciones pertinentes con el fin de poner siempre en el centro el valor de LA VIDA DE LA PERSONA.

Desde AVAELA-CLM seguimos ofreciendo apoyo a los familiares de los trabajadores fallecidos y trabajando para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de reducir la siniestralidad laboral, una tarea que nos incumbe a todos. (Contacto 680 627 338 Jesús-E.)

Recordamos las palabras del papa Francisco: “El trabajo es una dimensión irrenunciable de la vida social ya que no sólo es un modo de ganarse el pan, sino también un cauce para el crecimiento personal”. (Fratelli Tutti 162) pero esto no puede ser posible si el puesto de trabajo se convierte en un lugar donde los trabajadores encuentran la muerte.


AVAELA-CLM, HOAC de Sigüenza-Guadalajara

y el Departamento de Pastoral del Trabajo de la

Diócesis de Sigüenza-Guadalajara

 

La primera en fallecer fue sor Domitila, nacida en Ablanque en 1929. Durante las casi siete décadas al servicio de su congregación religiosa estuvo destinada en Zaragoza, Valencia, Córdoba, Priego, Baena. Chinchón, Sigüenza y Guadalajara. Falleció también sor Manuela, nacida en Alcañiz en 1928, con destinos sucesivos en Zaragoza, Valencia, Madrid, Mérida, Jerez de los Caballeros, Quintanar de la Orden, Alcázar de San Juan, Albacete Trujillo y Guadalajara. En algunos de estos lugares, sirvió como superiora.

Aunque este año prevalece litúrgicamente el domingo, cada 14 de julio es la memoria litúrgica de san Camilo de Lelis, sacerdote y religioso italiano, modelo de caridad y atención pastoral hacia los enfermos. Es el fundador de los Religiosos Camilos Ministros de los Enfermos, e inspirador de la rama femenina de esta congregación religiosa. A san Camilo está dedicado el Centro Diocesano de Escucha (calle de Brianda de Mendoza y Luna 16), abierto en Guadalajara en marzo de 2017. El director del Centro es el sacerdote diocesano y biblista Óscar Merino, párroco de Santa Teresa de Azuqueca de Henares. La forma de entrar en contacto se ofrece por vía telefónica: 949 03 49 02 y 664 531 147.

 

La Delegación de Vocaciones y el Seminario Diocesano organizaron del 24 al 26 de junio una nueva convivencia vocacional Samuel. Como anunciaba la convocatoria, fue en Buenafuente del Sistal asistieron ocho chavales, a quienes acompañaron el delegado de vocaciones, Emilio Cuevas, el rector del Seminario, José Luis Perucha y el neosacerdote Diego Gonzalo. Los participantes disfrutaron de la oración, naturaleza, dinámicas vocacionales y orientaciones para el discernimiento. A lo largo del próximo curso habrá nuevos encuentros

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps