"/El obispo diocesano, Atilano Rodríguez, celebró el jueves 22 de octubre, memoria litúrgica de San Juan Pablo II, junto a los compañeros sacerdotes de su diócesis natal, sus bodas de oro sacerdotales. La eucaristía de acción de gracias, por los que han cumplido cincuenta y veinticinco años de sacerdocio este año, se celebró en la capilla mayor del Seminario Metropolitano de Oviedo y fue presidida por el arzobispo ovetense, Jesús Sanz.

Con motivo del Día de Personas Sin Hogar, que se celebra el 25 de octubre, Cáritas Sigüenza-Guadalajara despliega una campaña informativa y programa varios actos que se concentran en el Centro Residencial Betania debido a las limitaciones sanitarias de este año. La pandemia del coronavirus pesa como amenaza viva sobre las personas sin hogar y sobre esta jornada internacional que Cáritas anuncia con el lema “No tener casa mata”, inscrito en el ciclo del trienio “Y tú, ¿qué dices? Di basta. Nadie Sin Hogar”. Y las actividades se reducen al día 25 y a los residentes de Betania. Por una parte, se están realizando talleres y otras actividades a lo largo de la semana y el jueves a las 12:00 habrá la lectura del manifiesto escrito por personas allí acogidas. Y por otra, el domingo los residentes vivirán dos momentos de: la celebración eucarística con la comunidad parroquial del Santísimo Sacramento, a las 13:00 horas, y la comida fraterna en Betania.

Cáritas, con datos del VIII Informe Foessa sobre Exclusión y Desarrollo Social en España, testimonia que en España hay casi 40.000 personas sin hogar y 800.000 hogares en situación precaria o insegura que afecta a más de 2 millones de habitantes. Y recuerda que “la vivienda se ha convertido en la primera línea de defensa frente al coronavirus”, según Naciones Unidas.

CONTACTO: María Aguilera, Centro Betania: 949 21 60 18.

Lee más datos sobre las personas sin hogar AQUÍ o clicando en la imagen.

 

 

"/El viernes 23, en el Seminario diocesano, tendrá lugar una oración para pedir por las vocaciones y por el seminarista que será admitido como candidato a las sagradas órdenes y por el que será instituido lector y acólito.

 

Las personas sin hogar nos recuerdan a todos que «una vez fui tú».

 

"/Bajo el lema "NO TENER CASA MATA". ¿Y tú qué dices? Di basta. Nadie sin hogar. Hoy a las 12:00 horas, en el jardín del Centro de Personas sin Hogar Betania de Guadalajara, los residentes junto con los trabajadores y voluntarios han leído un Manifiesto para reclamar «programas efectivos para dejar de ser una nada y formar parte de un todo». Este Manifiesto ha sido redactado este año por las personas que viven en el Centro Betania de Guadalajara y se ha leído a la misma hora en la mayoría de las ciudades de España. Dada la excepcionalidad de la situación socio-sanitaria se han restringido al máximo los actos de movilización ciudadana.

Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara

"/El sacerdote diocesano, poeta y escritor Francisco Vaquerizo Moreno (1936) acaba de publicar un nuevo libro, a añadir ya a las tres decenas largas de libros publicados. 'Gente de poco más o menos' es el título de este libro, que contiene 20 relatos. Según confiesa el autor son personajes “más o menos indefensos, heridos en alguna medida. Personajes –añade- de realidad y de fantasía”. El libro está también entretejido de pasajes, vivencias y percepciones autobiográficas.

Vaquerizo distribuye los 20 relatos, de muy variada índole, en tres grupos. Y el conjunto del libro, “audaz, atrevido, sincero y cristiano” –vuelve a apostillar el autor- se extiende en más de 300 páginas. La portada es la torre de la iglesia de su pueblo natal, Jirueque.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps