El domingo 16 de noviembre la comunidad parroquial de la Beata María de Jesús se reunió para celebrar la festividad de su patrona. Aunque la fiesta litúrgica tiene lugar el 13 de septiembre, al coincidir con las ferias de Guadalajara, la celebración parroquial se traslada al domingo más cercano a la fecha de su beatificación, el 14 de noviembre.

En un clima de fraternidad y sentido de familia se celebró la Eucaristía, en la que se invitó a vivir sin miedo, reconociendo a Dios providente que acompaña nuestro camino. A la luz de la Palabra y del testimonio de la Beata María de Jesús, se animó a la comunidad a perseverar en la bondad y a mantener un testimonio firme incluso en medio de las dificultades.

Tras la celebración, la imagen de la Beata recorrió en procesión las calles del barrio, acompañada por numerosos fieles y por todos los grupos parroquiales.

El día concluyó con un ágape fraterno en los salones parroquiales, un momento para compartir, saludarse y disfrutar de un ambiente alegre, acompañado de música y de un animado espacio de convivencia.

La fiesta estuvo precedida por un triduo de preparación celebrado en los días anteriores. Además, las celebraciones continuarán a lo largo de este mes de noviembre: el sábado 22 se celebrará la Eucaristía en honor a Santa Cecilia y, a las ocho de la tarde, tendrá lugar un concierto del grupo “Profetas del Blues”. El domingo 23, al finalizar la Misa, se realizará en los salones parroquiales un bingo solidario a favor del Proyecto Esperanza de las Hermanas Adoratrices.

 

Los pasados viernes 14 y sábado 15 de noviembre, el Seminario de Sigüenza acogió la convivencia Salva-2 una iniciativa organizada por las Delegaciones de Juventud y Vocaciones. El encuentro se enmarca dentro de las convivencias habituales y ya tradicionales que ambas delegaciones programan cada año para el acompañamiento y crecimiento espiritual de los jóvenes.

En esta ocasión participaron 70 chicos procedentes de distintos lugares de la diócesis, que compartieron dos días de reflexión, convivencia y alegría. A través de dinámicas, momentos de oración y diferentes juegos, los jóvenes profundizaron en el lema central de la convivencia: descubrir cómo Dios nos salva del pecado y nos salva para una misión.

El ambiente fraterno, la participación activa de los asistentes y la implicación de los catorce monitores que les acompañaron  hicieron de la convivencia una experiencia significativa para todos, invitando a los jóvenes a abrir el corazón a la acción de Dios y a discernir la misión a la que cada uno está llamado.

 

El jueves 13 de noviembre habrá una nueva sesión de la Cátedra diocesana de Formación Permanente. Por la mañana, desde las 11 horas, en la Casa María Madre de Guadalajara, para sacerdotes; y a las 20 horas, en la Casa Diocesana de la calle Salazaras, para laicos y religiosos. El tema será El sentido cristiano de la muerte. Carta pastoral de los obispos de la provincia eclesiástica de Toledo, con ponencia del obispo diocesano, monseñor Julián Ruiz Martorell.

 

 

La Delegación Diocesana para el Clero de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara celebrará este jueves 13 de noviembre una nueva jornada de Formación Permanente en la Casa María Madre, centrada en el tema “El sentido cristiano de la muerte”, a partir de la Carta Pastoral de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Toledo.

La ponencia corre a cargo de D. Julián Ruiz Martorell, obispo de Sigüenza-Guadalajara, en una jornada que busca favorecer el encuentro, la oración y la comunión fraterna entre los sacerdotes. También se incluirán comunicaciones, diálogo y momentos de convivencia.

Por la tarde, a las 20:00 horas, el mismo tema será compartido en una sesión de formación dirigida a los seglares en la Casa Diocesana de Guadalajara, con el propósito de extender la reflexión y el crecimiento en la fe a toda la comunidad diocesana.

 

La Delegación Diocesana de Familia y Vida realiza este fin de semana, entre el viernes 14 y el domingo 16, el primero de los cinco cursos de preparación al matrimonio de 2025-2026. Con plazas limitadas a una docena de personas aproximadamente, su desarrollo seguirá un plan similar al de anteriores ediciones: en las dependencias de la Casa Diocesana (calle Salazaras, 1. Guadalajara), desde la atardecida del viernes hasta la comida del domingo.

Las fechas de los otros cuatro cursillos son del 16 al 18 de enero, del 13 al 15 de marzo, del 17 al 19 de abril y del 26 al 28 de junio.

 

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps