La parroquia de El Casar y la cofradía de su patrona han organizado una serie de actos para conmemorar el IV centenario de la fundación de la misma. El viernes 20 de mayo a las 22,00 h. tendrá lugar en la iglesia parroquial una vigilia de jóvenes, el sábado 21 a las 8,00 h. rosario de la aurora y a las 11,45 h. tendrá lugar el traslado de la imagen de la Virgen de la Antigua hasta la plaza para la celebración de la eucaristía, que estará presidida por el vicario general, Agustín Bugeda. Tras la procesión de regreso a la iglesia está previsto un refresco de hermandad.

 

El Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis, D. Atilano Rodríguez Martínez, ha juzgado oportuno, con fecha 13 de mayo de 2022, nombrar al Rvdo. D. Mauricio Muela Abánades Administrador Parroquial de la Udap de Hiendelaencina.

En Guadalajara, a 16 de mayo de 2022.

 

Juan José Calleja Plaza

Canciller-Secretario

La parroquia de María Auxiliadora, que atienden los Salesianos en Guadalajara, celebra estos días la solemne novena y fiesta en honor de Nuestra Señora. En la preparación y predicación del novenario colaboran las parroquias de la UDAP (San Juan de la Cruz, San Antonio de Padua, María Auxiliadora y Santa María Micaela). El día de la fiesta, 24 de mayo, la celebración de la eucaristía principal se anuncia para las ocho de la tarde; y se completará con la tradicional procesión con la imagen de la María Auxiliadora por las calles del barrio.

Como también es habitual, los colegiales tendrán actos celebrativos y lúdicos en estos días, organizados según niveles. A este propósito cabe recordar que los primeros escolares del primitivo colegio salesiano, entonces seminaristas estudiantes de Filosofía, llegaron al centro académico el 22 de diciembre de 1952 y que la presencia salesiana en la capital había comenzado siete años antes con el Oratorio Festivo Domingo Savio.

El domingo 22 de mayo completa la celebracion del tiempo pascual con el motivo particular de la Pascua del Enfermo. Esta es la segunda jornada del año dedicada a los enfermos en la Iglesia española, que ahora vuelve a repitir el lema de la tenida el 13 de febrero, fiesta de Ntra. Sra. de Lourdes, ‘Acompañar en el sufrimiento’. La Delegación de Pastoral de la Salud ha enviado a las parroquias los carteles para ambientar la jornada junto con estampas que contienen la oración alusiva de ‘Cristo, mi Buen Samaritano’.

 

A la vuelta del Encuentro de Delegados Diocesanos de Pastoral con los Gitanos, tenido en Barbastro del 6 al 8 de mayo, Arturo Mottola, responsable diocesano de Pastoral Gitana, ha repartido una nota informativa sobre los asuntos  y trabajos realizados. En ella destacaba dos consideraciones y una celebración. Como contexto singular, la celebración del 25 aniversario de la beatificación de Ceferino Giménez, el «Pelé», el gitano de Barbastro cuya ruta siguieron rezando en la parroquia de San Francisco, en los Escolapios y en el cementerio. Y por otro lado, resumía las reflexiones sobre los retos de la pastoral con los gitanos hoy, que requiere sentido de evangelización sinodal y formas de inculturación “sin crear guetos”, según la intervención de monseñor José Antonio Satué, obispo de Pastoral con los Gitanos, y prelado de Teruel y Albarracín.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps