Oración diaria

 

 

 

 

 

 

 

V VIERNES DE PASCUA - A 17 DÍAS DE PENTECOSTÉS

 

 

Texto bíblico

 

“… a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros” (Jn 15, 15-17).

 

Comentario

 

En general, creemos que depende de nosotros alcanzar el favor de Dios y así, queremos convertir nuestras prácticas religiosas y el comportamiento moral en aval de nuestros derechos. Sin embargo, el Evangelio asegura que no somos nosotros los que hemos optado por Jesús, sino que ha sido de Él quien ha tomado la decisión de asociarnos a su grupo de amigos. Vuelve el evangelista a la afirmación central de la revelación cristiana: la iniciativa de la salvación ha sido y es opción divina, manifestada en la Encarnación y consumada en el Misterio Pascual, la muerte y resurrección de Jesús.

 

Imagen: La elección

 

Es cierto que Dios no suprime nuestra libertad; por el contrario, es el regalo que quiso entregar al ser humano como mejor distintivo de haber sido hecho a imagen suya. Sin embargo, desde el primer libro de la Biblia, no es el hombre quien busca a Dios, sino que es Dios quien busca al hombre. Así lo describe el Génesis: “Adán, ¿dónde estás?” Esta búsqueda anticipa lo que acontece en la plenitud del tiempo, cuando Dios mismo asume en su Hijo la naturaleza humana, y desde este Misterio, la humanidad entera se ha encontrado con Dios, porque Él ha decidido no solo buscar al hombre, sino hacerse uno de nosotros. Esta es la razón de la elección divina, y cada uno tiene la posibilidad de descubrir este misterio en sí mismo.

 

 

Propuesta

 

¿Te sabes buscado por Dios, elegido por Jesús, amigo suyo?

 

 

 

 

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps