Testimonio de Héctor Hidalgo
“Desde allí veía toda la plaza cubierta del verde de las camisetas de todos los españoles allí convocados. ¡Fue un momento increíble!”
Mi nombre es Héctor Hidalgo Moratilla, tengo 16 años. Vivo de forma especial mi fe en la Parroquia del Santísimo Sacramento de Guadalajara, donde recibí mi primera comunión y, hace dos años, la confirmación. En ella continúo mi camino de fe formando parte de uno de los grupos de vida.
En 2023 tuve la suerte de poder participar en la JMJ de Lisboa. Esta fue una experiencia que viví con mi familia y en ella pude descubrirme más a mí mismo. Verme rodeado de tantos jóvenes que comparten mi misma fe y el amor a Jesús fue emocionante. También pude ver al Papa, pero sobre todo sentí una unión muy fuerte con Dios. En el momento en el que el Papa Francisco nos convocó a todos los jóvenes para peregrinar a Roma en 2025, pensé en poder participar. No quería dejar pasar esta vivencia que tanto me marcó en Lisboa. Cuando la Delegación de Juventud sacó las plazas para apuntarse, no dudé en hacerlo, y desde ese momento he estado esperando con muchas ganas que llegara el mes de julio, ya que me esperaba que la experiencia fuese igual o mejor que la vivida en Lisboa.
Durante el Jubileo en Roma he podido vivir grandes momentos, pero el que más me marcó fue el Encuentro de Españoles en la Plaza de San Pedro, la tarde del viernes 1 de agosto. En él pudimos disfrutar de varios testimonios muy especiales, de música en directo, y el momento más importante fue la eucaristía, que tuve la suerte de poder vivir en la zona más cercana al altar. Desde allí veía toda la plaza cubierta del verde de las camisetas de todos los españoles allí convocados. ¡Fue un momento increíble!
Otra de las experiencias que siento que Dios me regaló fue poder estar presente en el encuentro del sábado 2 de agosto en Tor Vergata, donde vimos al Papa y vivimos la vigilia presidida por él. Este fue un momento muy conmovedor, de reflexión y de entrega. Una de las frases que dijo el Papa y con la que me quedo es: “Aspiren a cosas grandes, a la santidad allí donde estén. No se conformen con menos”, donde anima a los jóvenes a buscar la santidad.
De este encuentro me llevo nuevas amistades, momentos únicos que he tenido la suerte de compartir con un gran grupo de amigos y, sobre todo, una mayor confianza y unión con Dios.
Desde mi experiencia, os animo a todos a darle una oportunidad a este tipo de encuentros o actividades tan significativas, y sobre todo, a dejaros tocar por Dios y confiar en Él, pues tiene un plan pensado para cada uno de nosotros, y estoy seguro de que nunca nos va a defraudar