Ecos del Jubileo de los Jovenes de Roma. Lucía Somolinos

 

 

Testimonio de Lucía Somolinos

 

 

 

 

“Nunca me había ocurrido esto, y es algo que repetiría mil veces.”

 

Mi nombre es Lucía Somolinos Cortés, tengo 20 años, soy universitaria y pertenezco a la Parroquia Santa Eulalia de Mérida de Chiloeches en Guadalajara.

Mi motivación para ir al Jubileo surgió cuando participaba en la Misa de clausura de la JMJ de Lisboa y al final, el Papa Francisco anunció el Jubileo de los Jóvenes en Roma en 2025. Tuve claro entonces que tenía que venir, que algo grande iba a pasar. Y así, ha sido. Con el apoyo de nuestro párroco y la Diócesis de Sigüenza - Guadalajara he podido llevarlo a cabo, encontrándome  con miles de jóvenes de muchos países, todos movidos por el Espíritu Santo.

Me esperaba un ambiente muy juvenil con muchas ganas de vivir la fe igual que yo, y con entusiasmo por poder vivir esta experiencia al máximo. Pero sinceramente, este Jubileo ha superado mis expectativas en todo. Iba pensando que iba a ser parecido a la Jornada Mundial de la Juventud pero esta vez ha sido algo diferente, porque me he sentido más unida a los que más quiero, he  compartido vivencias con gente que conocía anteriormente pero no de esta forma, he podido abrirme mucho más en la fe y sentirme libre, viviéndolo con todos los demás, porque al cielo se llega en equipo, y además, he podido encontrarme con el Señor a solas, estar en paz y no tener miedo de ello.

Este Jubileo ha tenido momentos inolvidables para mí, por todo lo que he podido llegar a sentir, pero me quedo con uno de ellos, cuando una mañana antes de ganar las indulgencias del Jubileo fuimos -los peregrinos de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara junto a la parroquia de San Juan de Ávila- a una parroquia de Roma, a adorar al Señor, a abrirnos por completo a Dios, y a estar simplemente con él. Permanecimos toda una mañana, y para mí se me pasó como un suspiro, no me di cuenta, cuando de repente una amiga me comentó la hora que era, y estaba tan a gusto cantándole y rezándole que no había pensado en otra cosa, nunca me había ocurrido esto, y es algo que repetiría mil veces.

Otro de los momentos que más me marcó fue en el Encuentro de Españoles, cuando en uno de los instantes en los que estábamos animando y bailando con todos, me paré a pensar que todos ellos estaban por el mismo motivo: Dios. Toda la Plaza de San Pedro en el Vaticano llena de españoles, de personas que van a lo mismo que yo -me decía- a entregar su vida y ponerla por completo en sus manos.

También ha sido un regalazo poder compartir todo esto con mi familia y amigos, porque cuanto menos tenemos, más felices somos, y eso puedo confirmarlo. A veces no valoramos en el día a día todo lo que recibimos, y aquí he podido admirar cada detalle y  cada situación, que aun con muy pocas cosas materiales, si la fe y el amor van por delante lo tenemos todo. Como una frase que dijo el Papa León XIV: “Nosotros hemos sido elegidos, somos fruto de un amor que nos ha querido”.

De esta experiencia me llevo el amor en cada momento: en cada acción, cada palabra y hacia cada persona viendo el rostro de Jesús y confiando en Él, luchando para ser mejor cada día. Aunque solos no podemos -y muchas veces creamos que si- debemos tener más presente que los planes de Dios son perfectos y que tiene un plan para cada uno.

Espero que el Jubileo de la Esperanza tenga grandes frutos, estoy segura de que sí, porque tantos jóvenes reunidos por una misma razón no es casualidad. Y aunque no existe el amor sin sacrificio y nada sea fácil, Dios sale a nuestro encuentro, para que con su gracia  luchemos y hagamos ver a todos que su amor es lo mejor que existe. Y ha quedado más que claro en este Jubileo, que somos jóvenes con ganas de cambiar el mundo.

Gloria a Dios.

 

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps