Volvemos a echar la red en las redes

Por Javier Bravo

(Delegación de Medios de Comunicación Social)

 

 

Después de un tiempo, queridos lectores, volvemos a encontrarnos en este blog. Cuando en su momento iniciaba la tarea de dar algunas pautas de cómo evangelizar en las redes sociales, nos marcábamos el objetivo de echar un vistazo a nuestra diócesis y su presencia en ellas. Agradezco que sean estos artículos de los más leídos de la web.

La mirada de hoy lleva a decir, de entrada, que ha crecido la presencia en internet de parroquias, asociaciones, movimientos, etc. de la diócesis. Aunque bien es cierto que en las zonas rurales o pueblos pequeños no es necesario. Bastaría con estar presentes en Facebook o Instagram, como ya es el caso de algunos de ellos y algunas UDAPs. Sin embargo, me gustaría destacar la nueva web de la parroquia de San Miguel Arcángel de Alovera (https://parroquiaalovera.com/), de reciente creación, aunque ya estaban presentes en Facebook. La web es bastante moderna y muy dinámica. La página de inicio ofrece un slider (pase de diapositivas) con tres destacados, la historia, pidiendo colaboración y donativos nos da la bienvenida y nos muestra las noticias más relevantes y también el número de cuentas parroquiales donde los fieles pueden aportar sus donativos.

El menú nos ofrece bastantes contenidos, muy bien organizado según los sectores pastorales. Ahí podemos encontrar el calendario del curso pastoral con las distintas actividades; es interesante un apartado llamado ‘compromiso’ donde se presentan algunas tareas en las que se puede colaborar, incluyendo las conocidas: catequesis, liturgia, limpieza del templo, coro, etc.; también da lugar a la participación de la UDAP de El Cardoso.

No podía faltar el horario de misas en invierno y verano de la parroquia, así como el de la Residencia de Mayores San Juan Pablo II.

Gran página sencilla de manejar y dinámica aunque se echa en falta algún apartado o enlace a galerías de fotografías. Hoy en día la imagen es fundamental. ¡¡Enhorabuena!! Seguiremos en este tramo final del Sínodo echando las redes en las redes con el fin de seguir mejorando. 

 

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps