III Encuentro con el Papa de los Misioneros de la Misericordia

Por Ángel Moreno

(de Buenafuente)

 

 

 

"/¡Cómo no contar y transmitir lo recibido, aquello que se nos ha regalado para otros, el poder decir: “Dios te quiere, siempre te espera siempre, te perdona”!

Acabamos de celebrar en Roma el III encuentro de los Misioneros de la Misericordia, una institución del año 2016, Año de la Misericordia, que el Papa ha querido introducir en la nueva Constitución de la Iglesia.

Han sido días remecidos de luz, de acogida, de belleza, de encuentro humano, de oración y de misericordia.

Las lecciones que nos han ofrecido los distintos conferenciantes han esponjado el corazón, de manera especial la impartida por el cardenal Raniero Cantalamessa y, sobre todo, las palabras que el Papa nos dirigió a los Misioneros en la audiencia especial que nos ofreció generosamente a pesar de su dolencia física

El Papa nos recordó sus enseñanzas anteriores, y nos ha vuelto a indicar el modo de ejercer la misericordia, a la manera de los hijos de Noé,   extendiendo la manta del perdón para cubrir la vergüenza del pecador.

Hemos sido acogidos y enviados a mostrar el rostro misericordioso de la Iglesia, con el encargo de no guardarnos en el bolsillo el tesoro que llevamos los misioneros, el de ofrecer el perdón siempre, sin tener que acudir a protocolos penosos.

"/Este año el Papa nos ha propuesto la figura bíblica de Rut, la moabita, mujer pobre, extranjera, llena de amargura, que se compadece de su suegra Noemí y, por su generosidad, después es enriquecida con dones y regalos. El momento en que el Papa levantaba la mirada  fue el que nos infundió  mayor calor al corazón, pues compartía su pensamiento generoso que enriquecía con detalles de su experiencia más personal. Nos contó que en Argentina, un religioso redentorista tenía siempre una fila enorme de penitentes y a todos los absolvía, apelando a la bondad de Dios. Cuando murió fue él al tanatorio y le llevó un ramo de flores, pero vio que llevaba un rosario y se atrevió a quitarle la Cruz y nos confesó que la lleva colgada por dentro.

Los Misioneros hemos convivido y compartido experiencias; hemos rezado juntos, nos hemos acogido en el sacramento del perdón  concelebrado junto al Papa, y todos nos llevamos el obsequio de una estola, regalada por el Papa,  ornamento litúrgico, que hace referencia al vestido de fiesta que se recibe con la gracia del perdón sacramental.

Al escuchar al Papa lo que él desea de los Misioneros, se comprende que es una misión inmerecida. Sólo cuando uno se siente perdonado, y tantas veces, se mueve a perdonar.

Una vez más, nos venimos agradecidos al Pontificio Consejo de la Nueva Evangelización, presidido por Mons. Rino Fisichella.

 

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps