Somos una gran familia contigo más plural, más libre y más igual

Por Javier Bravo

(Delegación de Medios de Comunicación Social)

 

 

 

Nuestra diócesis, en comunión con el resto de las diócesis españolas, celebran un domingo de noviembre (este año el domingo 8) el Día de la Iglesia Diocesana. Una jornada en la que, anual y tradicionalmente, se llama a los fieles a la corresponsabilidad y a colaborar en su sostenimiento. El obispo diocesano, D. Atilano Rodríguez, ha dedicado su carta semanal a la Jornada de la Iglesia Diocesana. En ella, nos alienta y anima a “como bautizados, colaborar activamente en la acción evangelizadora, mediante la oración, el testimonio, la entrega de su tiempo, necesita también la aportación económica de todos. Solo así será posible la atención a los pobres, el mantenimiento de los templos y la realización de las distintas actividades pastorales diocesanas y parroquiales”.

"/Hace algún tiempo ya traje a esta sección el portal www.donoamiiglesia.es; y lo traigo de nuevo porque, durante este tiempo de pandemia, las necesidades eclesiales se han multiplicado debido a la crisis sanitaria y económica; además, los cierres y limitaciones en los templos han originado al mismo tiempo una drástica caída en los ingresos en nuestras parroquias. Es importante que, tomando conciencia de nuestra condición de pertenencia a la Iglesia como bautizados, cada uno de nosotros descubra la invitación del Señor a poner su persona, su tiempo y sus bienes al servicio de los hermanos, especialmente de los más necesitados.

"/Traigo también otra página que corresponde a una plataforma que en estos días se está haciendo viral por la inminente tramitación de la Ley Celaá en el Congreso. La plataforma recibe el nombre ‘Más Plurales’. Puedes pinchar en la imagen de la derecha para acceder a la web o escribir en tu navegador www.masplurales.es. Su campaña va en contra las limitaciones y reducciones de esa Ley y está promovida por las entidades adheridas a la Plataforma como son las asociaciones de padres COFAPA y CONCAPA, los sindicatos FSIE y FEUSO, las patronales Escuelas Católicas, CECE, Fundació Escola Cristiana de Catalunya y las entidades Ven y Verás, EnLibertad, Yo Libre, Reli es Más, FEDMA y Libres para Elegir.  

En ella tenéis amplia información de lo que la Ley Celaá propone. Entre otras cosas, la LOMLOE inventa un derecho a la educación pública, cuando el derecho reconocido en la Constitución es el derecho a la educación; la enfrenta al modelo de educación concertada, ampliamente implantado en Europa; devalúa la enseñanza de la asignatura de Religión en la escuela aplicando un laicismo impropio; y queda en grave riesgo la supervivencia de los centros de educación especial, entre otros aspectos. 

Durante el tiempo que lleva funcionando, se ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra la Ley y a favor de la convivencia de los diferentes modelos educativos y de los derechos reconocidos en la Constitución en la página www.masplurales.es. A día de hoy, van más de 1.000.000 de firmas recogidas. También se van a poner en marcha una serie de acciones encaminadas a informar a la comunidad educativa del contenido de la Ley y promover movilizaciones sociales cumpliendo con todas las recomendaciones de seguridad e higiene frente a la COVID19.

 

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps