¿Aún no sabes lo que es un Challenge?

Por Javier Bravo

(Delegación de Medios de Comunicación Social)

 

 

 

Desde que se inició el confinamiento y hasta alcanzar, poco a poco, la “nueva normalidad”, la Iglesia en este tiempo no ha tenido más remedio que adaptarse a “los signos de los tiempos” y recurrir a las RRSS (redes sociales) para seguir haciendo comunidad. Es aquí donde descubro yo, gracias a una compañera profesora de religión, lo que es un Challenge, la propuesta que hoy os traigo hasta este pequeño rincón de la web diocesana.

Muchas comunidades parroquiales han tenido que suspender o aplazar sus viajes y peregrinaciones a los distintos lugares marianos, religiosos, culturales, ¿verdad? Pues aquí os traigo las peregrinaciones virtuales.

La idea parte de la pastoral juvenil de La Rioja, de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. Se trata de una experiencia única, muy similar a la que vivimos algunos jóvenes diocesanos en la Pascua Juvenil.

Se trata de una experiencia única: peregrinar y conocer virtualmente la zona propuesta. Hay varias para elegir: Tierra Santa, Camino de Santiago, Lourdes y Auschwitz… Y las experiencias deben dar resultado, pues tanto del itinerario a Tierra Santa como del Camino de Santiago llevan ya 4 y 3 peregrinaciones virtuales ya realizadas, respectivamente.

A modo de ejemplo os cuento la Peregrinacion Challenge a Tierra Santa. La dinámica de la peregrinación consiste en un reto diario: un primer video con visita guiada al lugar correspondiente, un segundo vídeo explicativo de algún aspecto de la vida de Jesús, un reto para interiorizar y finalmente un test de aprovechamiento de cada etapa. Además, tienes la oportunidad Recibirás la ayuda personal de un “amigoperegrino”, que peregrinará a tu lado y estará a tu disposición para que el itinerario exterior e interior sea llevadero.

Existen tres modalidades de peregrinación: Modalidad Estándar-Moderado (15-20 minutos de dedicación) Modalidad Extreme-Motivado (25-40 minutos de dedicación) y la Modalidad “prueba” (probar las primeras etapas a ver si me gusta o no).

¿Hay algún premio para los participantes? El mejor premio es el camino recorrido y vivir un “nuevo Pentecostés” además de un Certificado de haber participado en esta Peregrinación Virtual – Challenge.

Lo mejor de todo es su precio: la gracia de Dios es eso, gracia. Vamos, que gratis. Creo que puede ser una nueva oferta para tener una experiencia de oración e interioridad acompañada, conocer más a Jesús y afrontar retos solidarios y reflexivos.

¡Ah, se me olvidaba! Si estás motivado, super-animado y quieres más información, sólo hay una manera posible, descúbrelo y apúntate en www.challengelarioja.com

 

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps