XV Encuentro de Santuarios de España

Los días del 29 de septiembre al 1 de octubre se ha celebrado en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, en  tierras extremeñas, un encuentro organizado por el Departamento de Santuarios, Peregrinaciones  y Piedad Popular, de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Conferencia Episcopal Española, en que han estado presentes responsables de toda la geografía española.

Se ha reflexionado sobre aspectos teológicos, bíblicos y pastorales expuestos por Mons. D. Sebastiá Taltavull Anglada, obispo auxiliar de Barcelona, (El rostro de Jesús en la Evangelii gaudium y en Misericordia vultus); Mons. Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres, (Una pastoral con corazón); D. Jacinto Nuñez Regodón, Decano de la facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, (Jesús, el rostro misericordioso del Padre); D. Ángel Moreno Sancho, Vicario de la Vida consagrada en nuestra diócesis (La imagen de Cristo en la contemplación de Santa Teresa de Jesús).

Se expusieron diversas experiencias pastorales en torno a los santuarios de Arantzazu en Guipúzcoa, del Pilar en Zaragoza, y de Jesús de Medinaceli en Madrid.

Se trabajó sobre las actividades que se realizan en los diversos ámbitos de la piedad popular, y sobre las que se pueden realizar para “mostrar a Jesús” mejor, de cara al próximo Año de la Misericordia.

El rector del santuario de Guadalupe, que se encuentra en Año Santo, expuso el tema de Guadalupe en América, el rostro materno de Dios.

Como responsable del Departamento se estrenó D. Eugenio Abad Vega, párroco de San Francisco Javier de Azuqueca, nombrado este año para asumir este servicio.

Terminaron las jornadas con la Eucaristía presidida por el Sr. Arzobispo de Toledo, Mons.  D. Braulio Rodríguez Plaza.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps