El repentino fallecimiento en la madrugada del 1 de octubre de Mons. José Antonio Álvarez Sánchez, obispo auxiliar de Madrid, ha sido recibido con especial tristeza en nuestra diócesis, muy ligada a su persona y a su ministerio.
Desde el curso 2018-2019, nuestros seminaristas comenzaron a formarse en el Seminario de Madrid, coincidiendo con el inicio de D. José Antonio como rector. Allí acompañó y apoyó a quienes hoy son ya sacerdotes en nuestra diócesis, y mantuvo su cercanía participando en los diversos ritos y ordenaciones en la Diócesis.
El 1 de octubre, nuestro obispo emérito D. Atilano Rodríguez, participó en la misa funeral en la Catedral de la Almudena, junto al rector del seminario y varios sacerdotes que habían sido formados en Madrid durante su época de rector. Al día siguiente, 2 de octubre, nuestro obispo D. Julián Ruiz,concelebró en la misa Corpore Insepulto, acompañado por el vicario general y por sacerdotes que fueron seminaristas en aquella etapa.
Agradecemos al Señor, el trabajo y el vínculo de comunión que Mons. José Antonio mantuvo con nuestra Iglesia Diocesana, unido a la formación de sus sacerdotes y a su cercanía pastoral.