El próximo domingo, día 5 de octubre, la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado desde hace 111 años. La motivación de este año responde al lema “Migrantes, misioneros de esperanza”, sobre el que León XIV ha escrito un mensaje.
La Delegación Diocesana de Migraciones, cuya responsable es María Angélica Tiralle, religiosa scalabriniana, anima el programa de actos preparados para esta quincena. La mitad de las acciones se han tenido ya y de las tres que restan sobresale la eucaristía jubilar que habrá en la concatedral de Guadalajara el domingo 5, a las 12 horas, con el propósito principal de “dar gracias a Dios que nos reúne como una sola familia, más allá de fronteras y diferencias”, según dice la convocatoria.
Los otros dos actos programados para esta semana son el Desfile Intercultural que discurrirá desde la plaza del Ayuntamiento hasta el paseo Iparraguirre entre las 17:30 y las 19 horas del viernes 3; y la Fiesta Intercultural del sábado 4, a las 18 horas, en la plaza de Santo Domingo. Colaboran con Migraciones una docena de entidades sociales, la mayoría de Casa Nazaret.