Cáritas diocesana Sigüenza-Guadalajara impulsa el curso de formación ocupacional “operaciones básicas de cocina”

Cáritas va a poner en marcha la segunda edición del curso Operaciones Básicas de Cocina, el cual cuenta ya con más de una quincena de ediciones en los últimos ocho años.

El curso está destinado a personas en riesgo o en situación de exclusión social, desempleadas con escasa formación o experiencia laboral, con graves dificultades económicas, sin red de soporte social y de acceso a los recursos formativos reglados.

La experiencia formativa de Cáritas Diocesana Sigüenza Guadalajara y la financiación compartida con el Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES, hacen posible que las personas en riesgo o en situación de vulnerabilidad dispongan de esta herramienta, fundamental para formarse en una ocupación que les ayudará a salir de la crisis sanitaria y socioeconómica que en la actualidad se está viviendo.

El próximo lunes 2 de agosto, diez personas comenzarán a formarse como auxiliares de cocina, para poder acceder al mercado laboral en este ámbito con mayores y mejores posibilidades. Asistirán durante 380 horas a sesiones teóricas y prácticas como ayudantes de cocina, recibiendo formación sobre contenidos transversales y acudiendo a centros de trabajo para realizar prácticas no laborales.

Con el desarrollo de este proyecto, Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara y el Fondo Social Europeo, realizan una inversión para el futuro de estas personas participantes, mejorando su capacitación laboral y facilitando su inserción sociolaboral, además de responder a las necesidades de las empresas de Guadalajara, que demandan cubrir puestos de trabajo relacionados con operaciones básicas de cocina.

 

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps