El obispo de Sigüenza-Guadalajara participa en Roma en la Conferencia sobre Haití

El papa Francisco ha convocado en Roma una Conferencia de Solidaridad con Haití en el quinto aniversario del terremoto que asoló el país caribeño. "Mucho se ha hecho en este período para reconstruir el país, pero no debemos eludir el hecho de que aún hay mucho trabajo por hacer" dijo al recibir en audiencia a los participantes en una reunión organizada por el Vaticano para la reconstrucción de este país. El encuentro, celebrado el pasado sábado 10 de enero en el Palacio San Pío X, tuvo como lema "La comunión de la Iglesia: memoria y esperanza para Haití cinco años después del terremoto".

En esta reunión, organizada por Consejo Pontificio Cor Unum y a la Pontificia Comisión para América Latina, con la colaboración de los obispos locales, han participado varios cardenales y obispos, entre ellos el cardenal Chibly Langlois, presidente de la Conferencia Episcopal de Haití. En representación del episcopado español, y como obispo responsable de Cáritas España, el obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, ha participado en dicho encuentro, junto con el presidente y el secretario de dicha organización, y la encargada de Cáritas para Haití.

A su vuelta el prelado ha constatado el compromiso adquirido por el pontífice con la reconstrucción del país, promoviendo el impulso de esa reconstrucción. Se ha hecho mucho pero "queda mucho por hacer por Haití", según palabras del papa. Recordemos que Haití sufrió en enero de 2010 un devastador terremoto en el que murieron entre 220.000 y 300.000 personas, según distintas estimaciones, y destruyó infraestructuras, viviendas y hospitales con consecuencias que todavía sufren tres millones de personas.

Al finalizar el encuentro todos los participantes, incluido Mons. Rodríguez Martínez, fueron recibidos personalmente por el papa. La reunión concluyó con una eucaristía presidida por el secretario de estado, Pietro Paroli.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps