Supresión del monasterio de Nuestra Señora de Belén de Cifuentes, de monjas clarisas cacpuchinas

 

La Comunidad de monjas capuchinas de Cifuentes, ante el escaso número de hermanas, invitadas a reflexionar sobre su futuro, tanto por el Vicario Episcopal para la Vida Consagrada de la Diócesis, como por el P. Asistente de la Orden, después de una serena reflexión, reunidas en Capítulo, en el mes de mayo del presente año, votó por unanimidad la fusión con el Monasterio de Clarisas Franciscanas de Sigüenza.

Siguiendo las instrucciones de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y sociedades de Vida Apostólica, cada una de las monjas de Cifuentes solicitó personalmente unirse a la Comunidad de Sigüenza. Al trasladarse todas las monjas capuchinas de Cifuentes al Monasterio de Clarisas Franciscanas de Sigüenza, según el Derecho Canónico y el Derecho Propio de la Orden, los bienes muebles se adjudican a la Comunidad receptora. El inmueble del Convento, es de titularidad del Obispado.

Una vez cumplido todo el protocolo canónico, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, como respuesta a la solicitud enviada tanto por la Madre Abadesa de Cifuentes, como por la Abadesa de Sigüenza, decretó, con fecha del 6 de agosto de 2018, la supresión del Monasterio.

Con fecha del 24 de septiembre de 2018, el Sr. Obispo de Sigüenza-Guadalajara, de acuerdo con las monjas y en conformidad con el mandato de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, ha ejecutado el Decreto de Supresión del Monasterio Nuestra Señora de Belén, de Monjas Clarisas Capuchinas, de Cifuentes (Diócesis de Sigüenza-Guadalajara)

Damos gracias  a Dios por la presencia de las monjas Clarisas capuchinas en Cifuentes, mantenida por más de setenta años, y pedimos a Dios que bendiga a nuestra Diócesis con vocaciones para el ministerio ordenado y la vida consagrada.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps