El día 11 de agosto, martes, es santa Clara de Asís, la hermana, compañera y discípula ideal de san Francisco de Asís. Es fiesta grande en las comunidades franciscanas de la diócesis: las Clarisas de Sigüenza y de Molina de Aragón y en los Franciscanos de la Cruz Blanca de Guadalajara.  Lógicamente las celebraciones de este año se ajustarán a las medidas de contención, prevención, higiene, austeridad y seguridad que reclama la pandemia.

"A mitad de julio, el sábado 18 concretamente, Chillarón del Rey ha tenido un mercadillo benéfico cuya recaudación se destina a colocar en lo alto del retablo mayor la figura de un ángel. La iniciativa, promovida desde el Ayuntamiento, recaudó 6.000 euros, que se suman a otros ingresos reunidos mediante rifas, rastrillos y donativos particulares. Desde hace un año aproximadamente, el párroco, Javier Lucía, viene realizando un plan de mejora en el templo parroquial en el que están participando con entusiasmo tanto los feligreses, como la asociación Amigos de Chillarón y el Ayuntamiento, que acaba de arreglar la escalinata de acceso a la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de los Huertos. Para el futuro inmediato se acometerán obras de solado del templo y alguna restauración en el soberbio retablo barroco de corte churrigueresco.  

 

Imágenes: Ayuntamiento de Chillarón del Rey

La Escuela de Teología “Ntra. Sra. de la Anunciación” ya ha publicado el programa previsto para 2020-2021. El curso institucional ofrecerá las asignaturas de Moral fundamental, Introducción al A. Testamento, Introducción a la Teología, Antropología teológica, Eclesiología y Doctrina social, asignaturas que serán impartidas por Jesús Montejano, Óscar Merino, Santiago Moranchel, Pedro Moreno, José A. Viñas y Julián García. Como cursos monográficos se ofrecerán los siguientes: Encíclica Laudato si, Iconografía de los santos, El libro de Job, Pueblos cristianos de Palestina y Claves para el discernimiento, que impartirán Braulio Carlés, Enrique García, José Luis Albares, Eugenio Abad, Jesús Díaz y José Benito Sánchez.

Las cinco sesiones de uno y otro ciclo serán en las aulas de la Escuela de Teología en la Casa Diocesana (calle Salazaras, 3 / Guadalajara), con el habitual horario de los lunes de 20:00 a 21:30 horas.

A finales de julio, la delegada de Catequesis, Gregoria Aguirre, ha dirigido un mensaje a los párrocos solicitando datos para elaborar un censo de los catequistas que trabajan en las parroquias de la diócesis. Es iniciativa que ha llegado desde la Conferencia Episcopal y por la que tiene especial interés la Delegación Diocesana de Catequesis. El cuestionario enviado pregunta por número de catequistas según estado (hombre, mujer, seglar, religioso, sacerdotes), por los destinatarios o niveles a que se dedica cada catequista, por los catecismos y materiales que se utilizan y por el catequista coordinador en las parroquias en que lo haya. Se espera tener sustanciado el estudio en el primer tramo del curso próximo.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps