El Colegio marista Champagnat y la ONGD SED celebra la XXV Semana Solidaria del 8 al 18 de abril.

Ø Con el lema “La Tierra es vida. ¿La cuidamos?”.

El Colegio Champagnat celebra la XXV Semana Solidaria. Durante toda la semana se han llevado a cabo diversas actividades cuyo objetivo es concienciar a la comunidad educativa y a la ciudad de Guadalajara sobre la importancia de conocer el ODS 15 y adoptar compromisos estables para el cuidado de ecosistemas terrestres.

Los objetivos principales de esta campaña son: proteger los bosques, reducir la pérdida de biodiversidad y garantizar la sostenibilidad del medioambiente.

Como principal acción, la comunidad educativa realizará el sábado, 13 de abril, la XXV Marcha Solidaria por las calles de Guadalajara.

En un ambiente familiar y festivo, recorreremos las calles del centro de Guadalajara para demostrar nuestro compromiso por una sociedad más justa, nuestra sensibilización con Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con los proyectos emprendidos por nuestra ONGD-SED. Los alumnos y alumnas, realizarán la marcha dando voz y visibilizando aquello que han trabajado en el aula a través de las Unidades Didácticas y los materiales de SED.

 

La marcha comenzará a las 11.30h. desde el Colegio Maristas Champagnat. El recorrido será el siguiente: salida desde Pedro Pascual a la altura del colegio, siguiendo por las calles:

  • -  Calle Vizcondesa de Jorbalán.

  • -  Plaza Moreno.

  • -  Calle Condesa de la Vega del Pozo.

  • -  Calle Mayor.

  • -  Plaza Santo Domingo.

  • -  Paseo Doctor Fernández Iparraguirre.

  • -  Cuesta del Matadero.

  • -  Plaza Virgen de la Antigua.

  • -  Calle Doctor Mayoral (Calle del reloj)

  • -  Plaza Mayor.

  • -  Calle Mayor (hacia arriba)

  • -  Calle Condesa de la Vega del Pozo.

  • -  Plaza Moreno.

  • -  Calle Vizcondesa de Jorbalán.

El sacerdote diocesano Ángel Moreno Sancho (1945) ha sacado en fechas recientes dos nuevos libros. El primero, de Editorial Narcea, se titula “Revestidos de perdón, invitados a bodas” y centra la mirada en el perdón que Dios concede como fiesta regalada de banquete de bodas. Y el segundo lo publica la Editorial CCS, es más breve y explicita su contenido mediante el título “Cómo leer las Sagradas Escrituras. 25 preguntas”.

 

Con fecha 11 de marzo de 2024, monseñor Julián Ruiz Martorell ha nombrado al sacerdote Moisés Tena López-Malo capellán de la Residencia de Mayores “San Mateo” de Sigüenza y administrador parroquial de las parroquias de  Abánades, Laranueva, Renales y Torrecuadrada de los Valles. Moisés Tena añade estos servicios, sin párroco tras el fallecimiento de Juan José Jaraba Esteban el 11 de febrero, a los propios de la unidad pastoral de Torremocha del Campo.

Durante la mañana del sábado 13 de abril va a discurrir la tercera sesión de la Asamblea Sinodal, esta vez con la atención puesta en el tema ‘Evangelizamos. Retos evangelizadores’ y las propuestas anejas. Siguiendo tal intención, los círculos menores de los asambleístas reflexionarán y votarán las 51 propuestas que esta tercera ponencia presenta en cuatro apartados: la familia: el amor en la vida cotidiana; el laicado: vocación, identidad y misión; el mundo rural; la formación cristiana; y las celebraciones de la fe. Este tema fue trabajado por los grupos sinodales entre febrero y junio de 2023.

La jornada comenzará en la capilla mayor del Seminario, a las 9:30, con la eucaristía que presidirá, como en días anteriores, monseñor Julián Ruiz. Seguirá, ya en el salón de actos del Cardenal Cisneros, la votación pendiente de las propuestas de la ponencia ‘Desafiados’ y la aprobación de las actas de las dos primeras sesiones de la Asamblea Sinodal. Y entre las 11 y las 14 horas se sucederán, en un primer momento, la presentación de la tercera ponencia, ‘Evangelizamos’, con sus propuestas y, tras un descanso, el diálogo sobre las propuestas y sus enmiendas en los círculos menores. En la cumbre de las dos de la tarde, un momento de oración y la comida cerrarán esta tercera jornada de Asamblea Sinodal.

 

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps