El pasado martes, 24 de junio, solemnidad de San Juan Bautista, el obispo diocesano, don Julián Ruiz, presidió en la concatedral de Santa María una eucaristía de fin de curso con los catequistas y miembros de las comunidades neocatecumenales de la diócesis. En la celebración estuvieron presentes más de un centenar de personas, destacando la asistencia de un buen número de jóvenes y de niños. El Camino Neocatecumenal, «itinerario de formación católica válida para la sociedad y para los tiempos de hoy», como lo definió san Juan Pablo II, comenzó su andadura en la diócesis hace más de 40 años y, en la actualidad, está presente en dos parroquias de la ciudad de Guadalajara. Estas cuatro décadas de trayectoria dioesana y el curso recién concluido fueron los motivos mayores de la celebración.

 

El lunes después del Corpus, 23 de junio, tuvo lugar la convivencia final de curso de los voluntarios de Cáritas del arciprestazgo de Azuqueca. Por la mañana participaron en un retiro espiritual y por tarde hicieron una excursión al Alto Rey y su entorno. Les acompañó el párroco de Somolinos, Miguel Ángel Ortega, a quien agradecieron su acogida, la meditación y oración del retiro y el conjunto de sus explicaciones. También recibió gratitudes por su asistencia y acompañamiento Virgina Vázquez, de Cáritas diocesana. Y los parrocos también agradecieron la asistencia de sus feligreses.

 

Consagradas ya las jornadas culturales previas a las fiestas de Carmen en Molina de Aragón, las parroquias de la capital molinesa anuncian dos actos. El primero, bajo el título ‘Los secretos mejor guardados’, será el miércoles 9 de julio, a las seis de la tarde, en el templo de San Felipe y tendrá dos componentes: una visita guiada al oratorio de San Felipe Neri y la contemplación de una exposición de orfebrería en San Gil. El segundo acto será el jueves 10 de julio, también a las seis de la tarde, en la iglesia de San Gil y consistirá en un concierto de música sacra, que ofrecerán, bajo el título ‘Música para el alma’ el tenor Borja Martínez y la pianista Teresa Barrera.

 

Las XXI Jornadas Vida monástica y seglares, que organiza la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar y Nueva Evangelización a comienzos de todos los veranos, serán el sábado 5 en El Escorial. El centro monástico que visitará la expedición de Sigüenza-Guadalajara esta vez es el monasterio escurialense de las Carmelitas Descalzas, carmelo en que ingresó la popular madre Maravillas de Jesús, fundadora de las Carmelitas del Cerro de los Ángeles, entre otras obras, y declarada santa el 4 de mayo de 2003.

 

La Asociación de Amigos de la Catedral de Sigüenza anuncia un segundo viaje para este verano, que discurrirá del 25 al 28 de agosto. Tendrá etapa inicial en Guadalupe y en Cáceres, etapa central en Fátima, con Batalha y Alcobaça y jornada en Coria y en Talavera de la Reina. Para ampliar información está el teléfono 670 39 9161.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps