El viernes 19 es la sesión de abril de la Escuela Cofrade, que en esta ocasión ofrece el tema ‘Cofradías y Hermandades. Espacios de acogida, encuentro y formación’. Dará la conferencia Manuel Galán Cruz, director del Secretariado de Pastoral de Turismo de la Diócesis de Huelva. Como es habitual, el acto se tendrá en la Casa Diocesana de la calle Salazaras, a las ocho de la tarde.

 

En el ámbito de los 25 años de existencia que vive la Parroquia de San Diego de Alcalá, el sábado 20 de abril, a las cinco de la tarde, habrá una representación sobre la vida del santo titular. El texto es adaptación de una obra de Lope de Vega publicada en 1613 con el título de «San Diego de Alcalá. Comedia Famosa de Lope de Vega Carpio». La lectura dramatizada corre a cargo de un elenco de actores de Gentes de Guadalajara, poetas de Ágora de la Poesía y varios feligreses. El teatro, que se enmarca en la fiesta parroquial de los Mayores, será en el salón parroquial.

Durante la mañana del sábado 13 de abril tuvo lugar la tercera sesión de la Asamblea Sinodal, esta vez con la atención puesta en la ponencia titulada ‘Evangelizamos’. El tema proponía considerar cinco ámbitos en los que mejorar la tarea evangelizadora: la familia, los laicos, el mundo rural, la formación cristiana y las celebraciones de la fe. Sobre ellos versaba la ponencia y las 42 propuestas correspondientes, que presentó el equipo encargado para preparar el trabajo de los grupos o círculos menores en el resto de la mañana.

Como en las dos jornadas anteriores, el día comenzó con la eucaristía presidida por don Julián Ruiz Martorell. Seguidamente, tras las acreditaciones de los asistentes, se procedió a la votación de las propuestas de la sesión anterior, ponencia ‘Desafiados’, que dio paso a las tareas de la tercera ponencia. Concluido el tiempo de diálogo sobre el tema del día, ‘Evangelizamos’, que se extendió desde las 12 hasta las 14, la mesa de ponencia recogió las aportaciones de cada círculo menor. El encuentro culminó con la comida de hermandad.

La tercera sesión de la Asamblea Sinodal discurrió en un clima de abierta sinodalidad y fácil entendimiento entre los asambleístas y con un dinamismo eficaz en cada uno de sus episodios. La cuarta y última asamblea se celebrará el sábado 27 de abril, también en el colegio Cardenal Cisneros y son similar horario. El tema a tratar  será `Servimos’.

 

Del 18 al 30 de abril podrá visitarse la exposición fotográfica que Guada Acoge presenta bajo el título de ‘Vidas migrantes’. Las fotografías, firmadas por Olmo Calvo, abren la sensibilidad hacia personas con nombre y apellidos que han tenido que emigrar de sus lugares de origen. La muestra está en la sala de arte “Antonio Buero Vallejo” de la Delegación de la Junta en Guadalajara (c/ Benito Chavarri, 2). Puede visitarse de lunes a viernes en los horarios siguiente: de 9 a 14 y de 16:30 a 18:30. El acto de inauguración será el jueves 18 de abril a las 13:00 horas. 

El Colegio marista Champagnat y la ONGD SED celebra la XXV Semana Solidaria del 8 al 18 de abril.

Ø Con el lema “La Tierra es vida. ¿La cuidamos?”.

El Colegio Champagnat celebra la XXV Semana Solidaria. Durante toda la semana se han llevado a cabo diversas actividades cuyo objetivo es concienciar a la comunidad educativa y a la ciudad de Guadalajara sobre la importancia de conocer el ODS 15 y adoptar compromisos estables para el cuidado de ecosistemas terrestres.

Los objetivos principales de esta campaña son: proteger los bosques, reducir la pérdida de biodiversidad y garantizar la sostenibilidad del medioambiente.

Como principal acción, la comunidad educativa realizará el sábado, 13 de abril, la XXV Marcha Solidaria por las calles de Guadalajara.

En un ambiente familiar y festivo, recorreremos las calles del centro de Guadalajara para demostrar nuestro compromiso por una sociedad más justa, nuestra sensibilización con Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con los proyectos emprendidos por nuestra ONGD-SED. Los alumnos y alumnas, realizarán la marcha dando voz y visibilizando aquello que han trabajado en el aula a través de las Unidades Didácticas y los materiales de SED.

 

La marcha comenzará a las 11.30h. desde el Colegio Maristas Champagnat. El recorrido será el siguiente: salida desde Pedro Pascual a la altura del colegio, siguiendo por las calles:

  • -  Calle Vizcondesa de Jorbalán.

  • -  Plaza Moreno.

  • -  Calle Condesa de la Vega del Pozo.

  • -  Calle Mayor.

  • -  Plaza Santo Domingo.

  • -  Paseo Doctor Fernández Iparraguirre.

  • -  Cuesta del Matadero.

  • -  Plaza Virgen de la Antigua.

  • -  Calle Doctor Mayoral (Calle del reloj)

  • -  Plaza Mayor.

  • -  Calle Mayor (hacia arriba)

  • -  Calle Condesa de la Vega del Pozo.

  • -  Plaza Moreno.

  • -  Calle Vizcondesa de Jorbalán.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps