El voluntariado de Cáritas, vigía de la esperanza entre los más desfavorecidos

El 5 de diciembre es el Día Internacional del Voluntariado, desde Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara queremos dar las gracias a las 460 personas voluntarias que con su compromiso, facilitan tiempo de vida y acogida, de convivencia positiva, dan calor a los lugares de encuentro, compartiendo con todos aquellos que carecen de espacios, vínculos de confianza.

Son personas con nombres y apellidos, no son invisibles, su acción huye de protagonismos, pero con su buen hacer silencioso y generoso, son anuncio de esperanza de una nueva realidad que es posible y que debe seguir creciendo y ganando espacios a la injusticia y al dolor.

Desde Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara se quiere reconocer lo importante y necesaria que es la labor y la dedicación de los voluntarios, para el trabajo y el acompañamiento de las personas más vulnerables de nuestra sociedad, por que el voluntario de Cáritas es vígía de la realidad social, su forma de ser y de hacer les hace testigos privilegiados de una realidad que no siempre queremos ver, y no se paran ahí, sino que luchan y se comprometen para transformarla en un mundo mejor.

Cáritas agradece esa mirada de esperanza que aportan los voluntarios, imprescindibles en este tiempo tan difícil, y en el que tantas personas sufren por enfermedad, por falta de empleo o vivienda, por falta de recursos, por soledad, porque han perdido su sentido vital. Sin las personas voluntarias cualquier sociedad es más pobre y tiene menos horizontes.

Gracias a cada uno de los voluntarios de nuestra Cáritas Diocesana por su entrega, por seguir avanzando en el camino de la justicia, por buscar el bien mayor cada día, por ser, como dice el Papa Francisco “una puerta abierta hacia una vida nueva”. ¡GRACIAS Y FELIZ DÍA DEL VOLUNTARIADO!

La Delegación Pastoral de Juventud convoca una nueva 'Subida al Ocejón'

La Delegación Pastoral de Juventud convoca un año más la 'Subida al Ocejón'. La actividad se realizará el sábado 17 de diciembre y está dirigida a toda la familia. Para mayor información e inscripción clica en la imagen o AQUÍ.

Inauguración del belén monumental de Molina

El viernes 2 de diciembre, a las 20:00 horas, será inaugurado el belén monumental de la iglesia de San Pedro en Molina de Aragón. Este podrá ser visitado los sábados, domingos y festivos, desde el 3 de diciembre hasta el 8 de febrero. El resto de días podrá concertarse su visita con solicitud previa.

 

La Novena y Fiesta de la Inmaculada en la catedral de Sigüenza

“Bienaventurada me llamarán todas las generaciones”, frase del evangelio de san Lucas, en el Magníficat, es el tema de la predicación del novenario de la Inmaculada, en la catedral de Sigüenza, a partir de las 18:30 horas, en la iglesia de San Pedro, desde el martes 29 de noviembre al miércoles 7 de diciembre. 

El novenario y fiesta de la Inmaculada en Sigüenza hace una colecta especial con destino en fines de caridad. Cada día de la novena predica un sacerdote y presentan ofrendas las distintas realidades eclesiales de la ciudad. El temario del novenario recorre el sentido de las advocaciones marianas y se centra en algunas imágenes de María en el patrimonio de la catedral y de la exposición ATEMPORA. Tras la novena, en torno a las 19 horas, es la misa parroquial.

La misa de la Inmaculada del jueves 8 de diciembre en la catedral será oficiada por el obispo diocesano, a las 12 horas, quien impartirá, al final de la eucaristía, la bendición apostólica.  D. Atilano, al final de la tarde del 7 de diciembre, tendrá la vigilia de la Inmaculada en Guadalajara.

Fiesta en Azuqueca en honor de San Francisco Javier

Este viernes, 2 de diciembre, dan comienzo las celebraciones previstas en Azuqueca de Henares en honor de San Francisco Javier.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps