VI Domingo Ordinario (15 febrero)

MONICIÓN INTRODUCTORIA -------------

 

Jesucristo, la roca de nuestro refugio, el baluarte donde nos ponemos a salvo (cf. Sal 30, 3-4), celebra por deseo del Padre y bajo la dirección del Espíritu Santo su Misterio Pascual: la más grande obra de amor que han conocido y conocerán los siglos.

 

Lo celebra Él porque es suyo, pero nos asocia a todos nosotros, los bautizados, a su celebración y nos manda que lo realicemos, que lo exterioricemos, en conmemoración suya. Lo celebra en este domingo sexto del Tiempo Ordinario, domingo de mediados de febrero, pasados ya los días más duros del invierno, cuando ya se intuye y se presiente por el deseo el rebrote de la nueva primavera. Sea cada celebración eucarística como un rebrote y un incremento calificado de la vida divina en nuestras almas.

 

Al acercarnos a un misterio tan grande y tan santo, seamos conscientes de nuestra pequeñez y pecaminosidad. Por eso, hacemos ahora un sincero y humilde reconocimiento de nuestros pecados, es decir, un acto de la virtud de la penitencia que incluye el deseo de acudir a su tiempo al sacramento de la Penitencia.

 

PETICIÓN -------------

 

En este Año de la Vida Consagrada tenemos muy presentes a todos los consagrados de nuestra diócesis. De forma muy particular en esta semana oramos por las Religiosas Scalabrinianas de Guadalajara, por las Ursulinas de la Unión Romana de Guadalajara y Molina, por los Padres Agustinos de Guadalajara, por los Padres Franciscanos de Guadalajara, por los Padres Josefinos de Azuqueca y Sigüenza, por los Padres Salesianos de Guadalajara y por los Hermanos Maristas de Guadalajara. Por estas comunidades nos pide la diócesis que oremos en esta semana y lo hacemos con gusto. Roguemos al Señor.

 

AVISOS FINALES -----------

 

La semana cristiana que hoy comienza nos trae una fecha destacada, la única que vamos a anticipar en el día de hoy: el miércoles, día 18, es miércoles de de ceniza.

 

Con el miércoles de ceniza comienza la Cuaresma, tiempo que precede y dispone para la celebración de la Pascua. El comienzo de la Cuaresma se caracteriza por el austero símbolo de las cenizas, propio de los antiguos ritos con los que los pecadores convertidos se sometían a la penitencia canónica. El gesto de cubrirse con ceniza tiene el sentido de reconocer la propia fragilidad y mortalidad, que necesita ser redimida por la misericordia de Dios.

 

El espíritu cuaresmal tiene tres expresiones destacadas: la oración, el ayuno y la limosna. El miércoles de ceniza es día de ayuno y abstinencia. “La ley de la abstinencia obliga a todos los que han cumplido catorce años; la del ayuno, a todos los mayores de edad, hasta que hayan cumplido cincuenta y nueve años” (CIC. c. 1252).

 

Entremos todos en este tiempo santo de Cuaresma con sinceros deseos de reforma de vida. Oremos de forma especial por los catecúmenos y por la conversión de los pecadores.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps