Iglesia Diocesana

 

Somos una gran familia contigo” es el lema del Día la Iglesia Diocesana 2017 que se celebra el próximo 12 de noviembre.

 

 

El secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia nos invita a colaborar con nuestra parroquia aportando lo que tenemos: cualidades, tiempo o dinero. Somos la familia de los hijos de Dios y como familia todos somos corresponsables de su labor y de su sostenimiento.

 

CARTA DEL OBISPO

Queridos diocesanos:

La Iglesia es una comunidad de personas que ponen su fe y su esperanza en el Dios de Jesucristo, que celebran su acción salvadora en la liturgia y que se comprometen a vivir en las actividades diarias el mandamiento del amor que Él nos dejó.

En esta comunidad de creyentes, Jesús no tolera el desempleo. Él invita cada día, y en cada instante de la jornada, a todos los bautizados a trabajar en su viña. Aunque sabe de nuestra debilidad y limitación, quiere contar con cada uno para prolongar su misión.

El lema elegido para la celebración del día de la Iglesia diocesana “Somos una familia contigo”, nos recuerda precisamente que nadie debe sentirse excluido de la familia de los hijos de Dios, pues el Señor quiere contar con todos.

Ahora bien, para ser transparencia del Señor y para cumplir con la misión que nos confía, las relaciones entre los miembros de la familia han de estar presididas por el diálogo, la verdad y el amor, buscando en todo momento la comunión eclesial y valorando lo positivo de los demás. Solo así podremos impulsar la misión evangelizadora de la Iglesia.

En las relaciones eclesiales, cuando de verdad queremos imitar a Jesucristo y ser dóciles a la acción del Espíritu Santo, no tienen sentido las relaciones de poder, el afán de protagonismo y el deseo de dominar a los demás. El Señor nos pide disponibilidad para el servicio y para lavar los pies a nuestros semejantes.

 En mis frecuentes visitas a las parroquias, con ocasión de la visita pastoral o de la celebración del sacramento de la confirmación, tengo la dicha de encontrarme con estas comunidades cristianas vivas, fraternas, conscientes de su fe y deseosas de participar activamente en la acción evangelizadora de la Iglesia.

En el día de la Iglesia diocesana, os animo a progresar en el testimonio personal y comunitario por medio de las obras. En una sociedad que tiende a fomentar cada vez más el individualismo y la búsqueda de los propios intereses, el primer servicio de la Iglesia consiste en educar en la vida social, en la atención al prójimo y en la solidaridad con los más necesitados.

Para encontrar las fuerzas necesarias en el servicio a los hermanos, y en el progreso de la fraternidad, hemos de buscar momentos para la oración, para la escucha sosegada de la Palabra de Dios y para descubrir su voluntad. De este modo, podremos superar las tentaciones del desaliento y de la mundanidad.

Que la Santísima Virgen, miembro excelso de la familia de Dios, nos ayude a responder siempre con alegría y prontitud a la llamada de su Hijo y nos regale la felicidad de poder trabajar por la extensión del Reino de los cielos.

Con mi bendición, feliz día de la Iglesia diocesana.

Atilano Rodríguez

Obispo de Sigüenza-Guadalajara

 

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps