16 de noviembre, Día de la Iglesia Diocesana

 

El papa Francisco nos invita a una nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría que brota del encuentro personal con Jesucristo, que transforma radicalmente la vida del creyente. En ese empeño quiere seguir caminando nuestra diócesis con el nuevo Plan Pastoral Diocesano 2014-2018, cuyo objetivo general es "Anunciar, desde el testimonio alegre y esperanzado, a Jesucristo como Buena Nueva para el hombre de hoy". Siguiendo esa invitación del papa, el plan quiere que toda la diócesis "sea consciente de que para llevar a cabo la tarea de anunciar de forma creíble el evangelio, ha de ser, necesariamente, una Iglesia orante, que vive la comunión, samaritana y misionera". De ahí que el plan tome como clave pastoral el "estado de misión".

¿Cómo podemos transmitir la fe en nuestra época a los niños, a los adolescentes, a los jóvenes y a los adultos? ¿Cómo crecer en unión entre nosotros? ¿Cómo sentirnos todos mucho más implicados en la pastoral de nuestra parroquia y de nuestra diócesis? ¿Cómo ayudar mejor a los que lo necesitan y sentirnos profundamente unidos a ellos en su necesidad? Las preguntas son muchas y solo una es la respuesta: Jesucristo.

Nuestra Iglesia diocesana debe estar siempre mirando al futuro. Mirando a Dios y mirando a los hombres de nuestra tierra. Ante la nueva realidad social y religiosa de nuestra diócesis no podemos caer en el pesimismo sino que, con ánimo decidido y porque El amor de Cristo nos urge, debemos emprender, alegres y esperanzados, una nueva evangelización, adoptando nuevos métodos y formas pastorales adecuadas a nuestra situación actual.

Nuestra vida de creyentes es una vida en misión, que se encarna en los límites humanos. Como el Buen Samaritano, nuestra acción ha de estar orientada a sanar, curar y salvar a todos con el aceite y el vino de la salvación que restituye a todo hombre caído y abandonado, al que se le ha robado y quebrado su dignidad. Nuestra vida de creyentes es, a su vez, una vida que se hace anuncio, anuncio de aquel que es el Camino, la Verdad y la Vida. Desde nuestra humildad hacemos presente al Señor resucitado.

 

Hacer clic aquí para más información sobre el Día de la Iglesia Diocesana.

 

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps