“Practica la justicia y la misericordia. Deja tu huella”, es una llamada a poner la mirada en el hecho de que practicar la justicia, velar y hacer posibles los derechos fundamentales de todas las personas, es imprescindible para erradicar la pobreza en el mundo.
Te invitamos a adoptar un estilo de vida solidario y sostenible con las personas y el medio ambiente y a tener un compromiso activo con la práctica y defensa de los derechos de las personas.
No dejes pasar esta oportunidad de largo. Sal al encuentro del otro, practica la justicia y la misericordia. ¡DEJA TU HUELLA!, con este lema la Campaña del Día de Caridad del día 29 de mayo, nos invita a la solidaridad y al compromiso. Siguiendo el espíritu de este día grande en que salimos a la calle y mostramos qué es Caritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara y lo que hacemos, podemos dejar una huella de esperanza practicando la justicia, velando y haciendo posibles los derechos fundamentales de todas las personas, con pequeñas acciones, con huellas positivas que lleven el bien a los demás.
Han sido 6.856 personas a lo largo del año 2015 las que han sido acogidas, orientadas, apoyadas y acompañadas a través de las Caritas Parroquiales y Arciprestales de toda la diócesis y de los diversos programas de Caritas Diocesana.
761 voluntarios comprometidos con las personas que más lo necesitan, son los que han hecho posible estas acogidas y atenciones, estas huellas de esperanza. Las personas voluntarias son el motor de nuestra institución, pues con su generosidad y entrega caminan junto a los que más lo necesitan.
Con la solidaridad y el compromiso de todos, podemos cambiar la difícil realidad de muchas personas y familias, dejando nuestra huella de justicia y misericordia; si somos capaces de lograr un equilibrio entre nuestra forma de vivir, de pensar y de actuar, lograremos mejorar nuestro entorno haciendo posible que nuestra huella sea sostenible y solidaria, capaz de transformar la realidad.
DÍPTICO DE LA CARIDAD (clicar enlace)
REVISTA CÁRITAS MAYO 2016 (clicar enlace)
Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara