La Vida Consagrada, profecía de la misericordia

El próximo martes, día 2 de Febrero, festividad de la Presentación del Señor, se celebra la Jornada de la Vida Consagrada con el lema “La vida consagrada, profecía de la misericordia” y la Confer diocesana convoca a los religiosos de la Sigüenza-Guadalajara a celebrar la Eucaristía, presidida por el obispo, Atilano Rodríguez, para dar gracias a Dios por el regalo de la vida religiosa. Será un momento emotivo en el que se renovará la profesión y la fe, como expresión del compromiso de ser luz de la misericordia en el mundo en este Año Jubilar de la Misericordia. Además, coincide con la clausura del Año de la Vida Consagrada, que tantos frutos está dando, primero en clave de renovación para los consagrados y consagradas, y después como medio de dar a conocer en la Iglesia y en el mundo este carisma que el Señor nos ha concedido. Estará presente también en la celebración el vicario episcopal para la vida consagrada, Ángel Moreno

Será en la concatedral de Santa María en Guadalajara que abre sus puertas “misericordiosas", e invita a entrar en ella como signo de comunión y fraternidad. La celebración comenzará a las 19:00 h. 

La Jornada de la Vida Consagrada debe ser para todos los cristianos, pero especialmente para los religiosos, estímulo en el seguimiento de Jesús, signo de comunión eclesial, expresión alegre y festiva de la llamada y respuesta renovada y generosa a la misión que Dios deposita en nuestras manos. 

El sábado día 20 de febrero la Confer celebrará el retiro de Cuaresma y su asamblea anual. Será en los Josefinos de Sigüenza y lo predicará Vicente Jiménez, arzobispo de Zaragoza y presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada.

 

ORACIÓN DEL PAPA FRANCISCO. AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA. CLAUSURA: 2 DE FEBRERO 2016 (descargable)

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps