DELEGACIÓN DIOCESANA DE ENSEÑANZA

 

Equipo

La Delegación diocesana de Enseñanza está formada por el delegado, D. Pedro Moreno Magro, y el siguiente equipo:

Cristina Aguilar de Grandes (asesora Primaria)

Jesús Bermudez Rozalén (profesor)

Belén Casanova Plaza (profesora)

Cristina Gómez Casado (profesora)

Esperanza López de Mingo (profesora)

Santiago Moranchel Fernández (asesor Secundaria)

Víctor A. Parra García (profesor)

Elena Torrente Giménez (profesora)

 

La Delegación tiene su sede en la C/. Salazaras 3, en uno de los espacios de la Casa diocesana. El despacho permanece abierto todos los martes por la mañana, de 10:00  a 14:00 horas. Una gran parte del trabajo de la Delegación se lleva adelante, en estos momentos, vía on line.

Teléfono: 949 21 99 89

Fax: 949 21 02 86

Correo electrónicoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Tareas de la Delegación

La Delegación diocesana de Enseñanza tiene como cometido fundamental el acompañamiento humano y espiritual de los profesores cristianos, especialmente los que imparten clase de Religión y, a la vez, el seguimiento de esas mismas clases.

Para favorecer la necesaria formación permanente, la Delegación cada Curso académico organiza tres cursos de formación y reciclaje, que suele impartir en Guadalajara, Azuqueca y Sigüenza. Uno de ellos es siempre de carácter teológico y los otros dos de carácter más pedagógico y de trabajo en el aula. En los últimos años se ha seguido el Plan trienal de formación teológica presentado por la Conferencia Episcopal Española. En este curso y al hilo del nuevo Plan de pastoral de la Diócesis se van a estudiar los Sacramentos de la Iniciación cristiana.

Además, y aprovechando los tiempos litúrgicos fuertes, se organizan tres retiros espirituales para alentar la espiritualidad del profesor cristiano y suelen tener lugar en Guadalajara.

Otro apartado importante, en el trabajo que lleva a delante la Delegación, consiste en la visita a los profesores de Religión en su propia escuela o lugar de trabajo. Se trata así de potenciar la buena relación con los centros y sus equipos de dirección para favorecer el desarrollo de la enseñanza de la Religión en las escuelas.

 

La programación

La programación de la Delegación diocesana de Enseñanza se ha venido realizado, en los últimos años, al hilo del correspondiente Plan pastoral diocesano, con el deseo de favorecer la inserción de los profesores en el ritmo pastoral de la diócesis y potenciar su trabajo e implicación en la misma (fundamentalmente, en tareas parroquiales). También se ha realizado así en el presente cuso pastoral 2014-15 al hilo del nuevo Plan diocesano de Pastoral El amor de Cristo nos urge.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps