La Novena y Fiesta de la Inmaculada en la catedral de Sigüenza

“Bienaventurada me llamarán todas las generaciones”, frase del evangelio de san Lucas, en el Magníficat, es el tema de la predicación del novenario de la Inmaculada, en la catedral de Sigüenza, a partir de las 18:30 horas, en la iglesia de San Pedro, desde el martes 29 de noviembre al miércoles 7 de diciembre. 

El novenario y fiesta de la Inmaculada en Sigüenza hace una colecta especial con destino en fines de caridad. Cada día de la novena predica un sacerdote y presentan ofrendas las distintas realidades eclesiales de la ciudad. El temario del novenario recorre el sentido de las advocaciones marianas y se centra en algunas imágenes de María en el patrimonio de la catedral y de la exposición ATEMPORA. Tras la novena, en torno a las 19 horas, es la misa parroquial.

La misa de la Inmaculada del jueves 8 de diciembre en la catedral será oficiada por el obispo diocesano, a las 12 horas, quien impartirá, al final de la eucaristía, la bendición apostólica.  D. Atilano, al final de la tarde del 7 de diciembre, tendrá la vigilia de la Inmaculada en Guadalajara.

Inauguración del belén monumental de Molina

El viernes 2 de diciembre, a las 20:00 horas, será inaugurado el belén monumental de la iglesia de San Pedro en Molina de Aragón. Este podrá ser visitado los sábados, domingos y festivos, desde el 3 de diciembre hasta el 8 de febrero. El resto de días podrá concertarse su visita con solicitud previa.

 

El Consejo del Sínodo lanza un decálogo y otros materiales sinodales

El Consejo de Dirección del Sínodo se ha reunido en convocatoria programada el lunes 28 en el Obispado. La sesión ha servido para aprobar un decálogo sinodal, algunas plegarias y materiales litúrgicos referidos al Sínodo, así como para estudiar el borrador del tercer cuaderno de trabajo, que ya ha entregado el equipo encargado de elaborarlo.

El decálogo se ha construido a partir de pensamientos y propuestas recogidas de la carta pastoral Vivamos la sinodalidad que escribió monseñor Atilano Rodríguez al comienzo de curso y que ya se está difundiendo. Los materiales litúrgicos y preces tienen como objetivo facilitar los días de oración por el Sínodo ya también anunciados: 15 de diciembre, 16 de febrero, 9 de marzo y 27 de abril. Todo ello, incluida la carta pastoral del obispo, se incorpora a la página digital del SD: sinodosiguenzaguadalajara.es.

Fiesta en Azuqueca en honor de San Francisco Javier

Este viernes, 2 de diciembre, dan comienzo las celebraciones previstas en Azuqueca de Henares en honor de San Francisco Javier.

Cuarto aniversario de la misa de apertura del Sínodo Diocesano

El viernes 2 de diciembre se cumple el cuarto aniversario de la misa de convocatoria del Sínodo Diocesano, el primero en 70 años, el primero, por tanto, tras el Concilio Vaticano II. La catedral, en su crucero y en el año jubilar de su 850 aniversario, fue el lugar de la celebración que presidió nuestro obispo don Atilano a partir de las 17 horas y en que participaron un millar de personas.

Como de todos es sabido, la pandemia imprimió un ritmo distinto al Sínodo. De febrero a junio de 2022, volvieron los grupos sinodales para trabajar ya el segundo cuaderno, numerado como 1 (el cuaderno previo, cuaderno 0 fue introductorio y versó sobre lo que son una diócesis y un sínodo), y titulado Llamados. Desde octubre y hasta enero los grupos sinodales trabajan en el cuaderno titulado Desafiados.



 

Articles Most Read

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps