“Tan elevados, tan airosos, tan solos, tan bonitos en el paisaje, tan cerca del cielo, tan entrañables” con estas y otras hermosas palabras el sacerdote diocesano, poeta y escritor Francisco Vaquerizo Moreno (1936) explica su amor y atracción por los castillos de las tierras guadalajareñas, a los que acaba de dedicarles un libro, un poemario.

Romancero de los castillos” es su título y en él desfilan poética y sugerentemente 20 castillos de nuestra tierra. Uno de ellos, el de Molina de Aragón, es la imagen de portada del libro. El libro se enriquece con treinta y cinco fotografías a todo color.

El lunes 22 ha comenzado el quinto y último ciclo del curso académico en la Escuela de Teología ‘Nuestra Señora de la Anunciación’. La sección de formación teológica ofrece el estudio de la ‘Eclesiología’ o teología de la Iglesia, que explica el profesor José Antonio Viñas Corral. Y el último curso monográfico prolonga otros anteriores sobre ‘Arte y trascendencia’, asunto que viene desarrollando en estos años Jesús Díaz González, profesor de Religión y creador artístico.

Uno y otro curso tienen la duración de seis sesiones de hora media, de 20:00 a 21:30, que serán los lunes 22 y 29 de abril y los cuatro del mes de mayo. La Escuela de Teología tiene sus aulas en la Casa Diocesana de calle Salazaras, 3

 

El jueves 18 de abril habrá Cátedra de Formación Permanente. Fernando Millán Romeral, prepósito general emérito de la Orden del Carmelo de la Antigua Observancia y profesor de la Universidad Pontificia Comillas, será el ponente del tema “La vida religiosa, hoy”. Las citas serán, en sus horarios y lugares habituales: 11 horas, en la Casa María Madre para sacerdotes diocesanos, y 20 horas, en la Casa Diocesana de la calle Salazaras, para consagrados y laicos

En el transcurso del Festival Vocacional, tenido el sábado 20 en el Seminario, la Delegación de Pastoral Vocacional dio a conocer el fallo de los certámenes de dibujo y redacción convocados a primeros de marzo. La participación de escolares ha sido alta en la sección de dibujo y discreta en la de redacción, sobre todo en  primaria. Por esta razón se han recortado algunos premios.
En dibujo, categoría de primaria, el primer premio ha sido para Elisa Hernández Tabernero (Santa Cruz), el segundo para David Carnicero Hervás (Cardenal Cisneros) y el tercero para Alfonso Martín Blas (Cardenal Cisneros). Y en categoría de secundaria, se ha otorgado el primer premio a Candela Antón López de los Mozos (Maristas), el segundo a Astrid-A. Miranda Horna (Maristas) y Carla Stoica (Safa-Sigüenza).
En redacción, categoría de secundaria, los tres premios fueron para alumnos de Maristas-Guadalajara: el primero para Javier Guzmán, el segundo para Claudia Serrano y el tercero para Pedro del Olmo. Por su parte, en la categoría de primaria solo se concedió un galardón que fue para Antonia Marta Balint, alumna del CEIP Virgen de la Soledad, de Azuqueca.

 

 

El viernes 19 es la sesión de abril de la Escuela Cofrade, que en esta ocasión ofrece el tema ‘Cofradías y Hermandades. Espacios de acogida, encuentro y formación’. Dará la conferencia Manuel Galán Cruz, director del Secretariado de Pastoral de Turismo de la Diócesis de Huelva. Como es habitual, el acto se tendrá en la Casa Diocesana de la calle Salazaras, a las ocho de la tarde.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps