Los devotos de Guadalajara siguen preparando la gran fiesta patronal del 8 de septiembre en honor de Ntra. Sra. de la Antigua, este año bajo el lema “María, reina y señora de todo lo creado”. El templo de San Francisco acoge todas las tardes, a partir de las 19,30 horas, la novena con rosario y misa predicada.
En la víspera, lunes 7, habrá dos actos. A las 18,30, la tradicional ofrenda floral como homenaje colectivo a la Patrona, al que seguirá el último ejercicio de la novena. Y de diez de la noche en adelante, la vigilia extraordinaria que viene haciendo la Adoración Nocturna, con eucaristía y turnos de vela.
El día de la fiesta, martes 8, habrá, también en la iglesia de San Francisco, cuatro misas: a las 8,00 horas, a las 9,30 h., a las 12,30 h. (esta última presidida por el obispo y concelebrada por varias decenas de sacerdotes) y a las 19,00 horas. Como broche, a las 20,00 horas tendrá lugar la tan concurrida procesión por las calles de la ciudad, que culminará, según costumbre en el santuario de la Virgen.