El campamento diocesano de “Zagalópolis 2025”, que organizan conjuntamente Infancia, Vocaciones y Acción Católica, para niños y niñas nacidos entre 2012 y 2016, será en Somolinos, en la serranía norte, del 29 de junio al 6 de julio. “Peregrinos de esperanza” será su lema.
Asimismo, la Delegación Diocesana de Adolescencia, Juventud y Universidad programa del 3 al 12 de julio el ya veterano campamento itinerante “Camino Abierto”. “Apuntando a lo alto. 40 años caminando juntos” dice el lema de esta edición, que parte de Brihuega y concluirá en Sigüenza, con ocasión del Año Jubilar. Algunas de las etapas del campamento itinerante serán localidades y parajes del valle del Tajuña, El Sotillo, Barbatona, etc.
Con miras a fundamentar la acción de grupos organizadores, monitores, voluntarios y demás participantes, el 25 de junio habrá una misa de envío, presidida por don Julián Ruiz, a la que está invitadas cuantas personas piensen participar en campamentos, convivencias y otras acciones estivales.