Vieron una gran luz

Por la Comunidad de la Madre de Dios

(Monasterio de Buenafuente)

 

 

Queridos amigos:

Agradecemos al Señor, la oportunidad que nos da con este encuentro cuando acaba de comenzar el año. Nos unimos al mensaje del Santo Padre Francisco, para la Celebración de la 52 Jornada Mundial de la Paz, que  lleva como título: “La buena política está al servicio de la paz”, pues a todos nos ayuda su reflexión. Copiamos la siguiente frase para animar a su lectura: “La paz es también un desafío que exige ser acogido día tras día. La paz es una conversión del corazón y del alma. Es fácil reconocer tres dimensiones inseparables de esta paz interior y comunitaria: la paz con nosotros mismos, la paz con el otro y la paz con la creación”.

En esta Navidad, el Espíritu Santo, nos ha resaltado Jesús es nuestra Luz. Muchos sabéis que hemos disfrutado el privilegio de tener la “Luz de Belén”, llama que ha estado encendida desde que llegó, unos días antes de Navidad, hasta la Epifanía del Señor. Una vela en la capilla ante el Niño Jesús, y otra ante el Niño Jesús del refectorio, que no se han apagado en ningún momento. Ha sido un pequeño signo que ha centrado nuestra atención en Jesús, Luz del mundo. “Luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel” (Lc 2,32). Esta es la bendición del anciano Simeón al tomar en brazos a Jesús en el templo, cuando José y María acudieron con él, para cumplir con las prescripciones de la Ley. La rezamos todos los días en Completas. Repetir el cántico es la gota de agua que horada la coraza del alma, para que Jesús sea también la Luz de nuestra vida.  Iluminación que recibimos cada día a través de la Palabra y de la Eucaristía, y que va alumbrando los ojos de nuestro corazón. 

Entre los grandes Misterios de nuestra fe, que hemos celebrado en Navidad, destaca la Epifanía en la manifestación de Jesús como Luz. En la Eucaristía del día de Reyes, decía el profeta Isaías: “Mira, las tinieblas cubren la tierra, y la oscuridad los pueblos, pero sobre ti amanecerá el Señor, su gloria aparecerá sobre ti” (Is 60, 2). En esta situación, que es similar a la que vivimos actualmente, escuchamos la profecía con gran esperanza y confianza en el Señor. “Confía en el Señor y haz el bien, y él te dará lo que pide tu corazón” (Sal  37). 

Y finalmente, compartimos con vosotros un mensaje muy extendido en esta Navidad por las redes sociales: “Todo niño quiere ser hombre. Todo hombre quiere ser rey. Todo rey quiere ser “Dios”. Sólo Dios quiso ser niño”. Que el Espíritu Santo nos conceda el don de la humildad y desear ser niños: “de los que son como ellos es el reino de los cielos” (Mt 19, 14 b).

 

Unidos en la oración

vuestras hermanas de Buenafuente del  Sistal

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps