Preparando el III Encuentro Diocesano

Por Jesús Montejano

(Delegación de Piedad Popular, Cofradías y Hermandades)

 

 

El presente mes de septiembre, concretamente el sábado día 22, tendrá lugar en la Villa de Pastrana, el tercer Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades.

Allí estamos convocados los miembros de todas nuestras asociaciones de Piedad Popular de nuestra tierra. Allí, en torno al Señor y a su Madre y guiados por el Obispo Diocesano, dispondremos de una jornada en la que la oración, la fraternidad, la formación y la expresión de nuestra fe, serán una realidad.

Las Cofradías y Hermandades, en coordinación con esta Delegación Diocesana y las Parroquias, tenemos una hermosa oportunidad para seguir caminando juntos, reflexionando y dando a conocer lo que somos y hacemos, así como determinando nuestro futuro en la tarea evangelizadora de la Iglesia.

Estos encuentros han sido muy valorados por todos los participantes. Desde la Delegación intentamos que cada vez sean más los participantes por la riqueza de este campo de las Hermandades y Cofradías, dando a conocer el buen hacer que se lleva a cabo en su seno.

El horario determinado será el siguiente:

  • 11’00: Acogida en la Plaza de la Hora y Marcha con los estandartes e insignias hacia la Colegiata.
  • 11’30: En la Colegiata, Oración y palabas del Sr. Obispo.
  • 12’30: Visita al Museo de Tapices de la Colegiata y Video en el Palacio Ducal. (Es necesario avisar quienes quieren hacer la visita. No incluido en la inscripción)
  • 14’30: Comida fraterna en la Plaza de San Francisco (Avisar quienes se quedan a comer).
  • 17’30: Eucaristía en la Colegiata, presidida por el Sr. Obispo y a continuación procesión con Nuestro Padre Jesús Nazareno hasta la Plaza de la Hora. Fin de la Jornada.

La cuota de inscripción por persona es de 10 € (con comida) La inscripción puede hacerse hasta el día 20 en el correo electrónico cofradíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esperamos que este Encuentro sea motivo de renovación de la fe personal y comunitaria, así como de toma de conciencia de nuestra tarea evangelizadora.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps