La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Guadalajara, entrega a Caritas Diocesana alrededor de 2.000 kg de alimento

Es propio de las Cofradías y Hermandades, como parte de su identidad asociativa, promover el culto y devoción a Jesucristo o a su Madre, Santa María y, a la par, fomentar la fraternidad cristiana. En esta primavera, no fue posible llevar a cabo las procesiones y otros actos previstos para dar el relieve público de nuestra fe, en nuestras calles y balcones. 

Pero las Cofradías trabajan durante todo el año. Hay actividades más discretas, menos conocidas que realizan junto con las Parroquias donde estas entidades católicas tienen su sede canónica.

Conscientes de las condiciones de extrema necesidad a las que muchas familias de Guadalajara se han visto avocadas en estos momentos por la crisis del COVID-19, los cofrades de Guadalajara, dando razón a ese espíritu caritativo que fundamenta a este colectivo de fieles católicos, han querido colaborar con Caritas Diocesana en su acción social, donando a través de la Junta de Cofradías y Hermandades, alrededor de 2.000 kg para el almacén que mantiene y con el que atiende a las familias de Guadalajara.

Esta aportación se une a otras que, en especie o en metálico, han realizado de forma individual las propias cofradías y hermandades de la ciudad.

La donación se enmarca dentro de la estrecha colaboración que las Cofradías mantienen a lo largo del año con esta Organización de la Diócesis mediante donativos en metálico, recogida de alimentos en la operación kilo de Navidad y participación activa en los vermuts solidarios de Ferias, que desarrollan miembros de las Cofradías y Hermandades con gran entusiasmo y generosidad.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps