Acuerdo de colaboración de los obispos de Sigüenza-Guadalajara y Cotonou

 

El martes 10 de septiembre D. Atilano Rodríguez Martínez, obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara y D. Roger Houngbedji, arzobispo de la archidiócesis de Cotonou en Benín firmaron, en la sede del obispado en Guadalajara, un acuerdo de colaboración pastoral que afecta a distintas áreas de su vida eclesial. Este documento está redactado para regular las experiencias pastorales de los sacerdotes de ambas diócesis y orientar las que se pudieran llevar a cabo en un futuro. En la firma estuvieron presentes, además, los vicarios generales de las los diócesis.

El documento recoge la ordenación del envío de sacerdotes de Cotonou y la acogida, según sus posibilidades, de la de Sigüenza-Guadalajara, ofreciendo esta destino pastoral a los sacerdotes africanos para que puedan ampliar sus estudios en España. La media de permanencia en la diócesis será de cuatro años y se les procurará un lugar adecuado para poder vivir y trabajar juntos de forma que puedan acrecentar la fraternidad sacerdotal.

 

Diócesis de Cotonou

A la vez la diócesis de Cotonou se compromete a acoger algún sacerdote o seminarista de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, para que pueda tener una experiencia misionera en África. Además se garantizará la ayuda necesaria para que estos puedan tener una fácil inmersión pastoral en aquella diócesis.

Este acuerdo es fruto de la grata experiencia pastoral que se constata en las comunidades que varios sacerdotes de la diócesis africana, vienen atendiendo pastoralmente desde hace algunos años.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps