Pueblo de Dios

Mediante una carta dirigida a todas las comunidades cristianas de la diócesis, el Vicario General, en nombre del Obispo, ha convocado el Encuentro del Pueblo de Dios.

Además se ha enviado una ficha de inscripción, que se adjunta al final de la carta, para que todo el que quiera participar en el mismo pueda cumplimentarla y enviarla antes del 3 de octubre a la Delegación para la Nueva Evangelización, colaboradora en la organización del encuentro.

 

 

 

CARTA DEL VICARIO GENERAL

                       

Estimados amigos:     

Después de lo vivido en estos días de verano y fiestas, comienza de alguna manera la vida más ordinaria y con ello la organización y planificación de un nuevo curso pastoral que dará comienzo con el Encuentro del Pueblo de Dios.

Como todos sabéis bien, nuestro Obispo, después de orar, reflexionar y consultar ampliamente nos ha anunciado la celebración de un Sínodo que marcará la vida de la Diócesis en los próximos años. El Sínodo, con toda seguridad, nos ayudará a analizar nuestra situación detenidamente, a estar más atentos a lo que Dios quiera de nosotros y así crecer en nuestra iglesia particular en comunión, misión y caridad.

De esta forma el próximo Encuentro del Pueblo de Dios estará todo él orientado al Sínodo diocesano, intentando responder a tres preguntas claves: ¿Qué es un Sínodo?, ¿Por qué este Sínodo hoy? y ¿Cómo se desarrollará?           

Por lo tanto, os convoco en nombre del Sr. Obispo al XXVI Encuentro del Pueblo de Dios que tendrá lugar el 6 de octubre, en el Colegio diocesano “Cardenal Cisneros” de Guadalajara. Comenzará a las 9,30 h. y finalizará alrededor de las 19,00 h.

 

El horario del día será el siguiente:

 

09,30.- Acogida y reparto de material.

10,00.- Oración y presentación del encuentro. Saludo del Sr. Obispo.         

10,30.- Ponencia y Diálogo: “La Sinodalidad en la vida de la Iglesia” (D. Eloy Bueno, profesor de Eclesiología en la Facultad de Burgos y Secretario General del Sínodo de Burgos).

12,00.- Descanso.

12,30.- Ponencia y Diálogo: “El porqué de un Sínodo hoy en nuestra diócesis: Motivaciones y actitudes” (Sr. Obispo D. Atilano Rodríguez).

14,15.- Comida.

16,15.- Comunicación y Diálogo: “Presentación del desarrollo y organización de un Sínodo diocesano” (D. Agustín Bugeda, Vicario General).

17,15.- Evaluación de la jornada y preparación de la Eucaristía

18,00.- Celebración de la Eucaristía

                       

Animad a los agentes pastorales de las parroquias y comunidades, ya que es una jornada diocesana muy importante, signo de corresponsabilidad y comunión, que a todos nos ayuda e impulsa en las diversas tareas evangelizadoras. 

Os adjunto el modelo de ficha de inscripción (clicad en el botón al inicio de la información). Enviad, por favor, las fichas de inscripción antes del 3 de octubre a la Delegación para la Nueva Evangelización. 

Agradeciendo de antemano el trabajo de las Delegaciones que colaboran en la organización del encuentro y de todos los que participan y nos acogen, recibid un cordial saludo en este día de la “Fiesta del Cristo”, la Exaltación de la Santa Cruz. A vuestra disposición. 

 

Agustín Bugeda Sanz

Vicario General de Sigüenza-Guadalajara

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps