Marcha de la escuela cofrade

Por Jesús Montejano

(Delegación de Piedad Popular)

 

 

Nos encontramos en el ecuador de este curso de la Escuela Cofrade. Numerosas personas, fundamentalmente de Guadalajara, se encuentran haciendo realidad este proyecto de la Delegación de Piedad Popular, Cofradías y Hermandades, con el que se intenta dar respuesta a la necesidad de formación cristiana en general y cofrade en particular.

Tras la inauguración por parte del Sr. Obispo en el mes de octubre, se han realizado tres sesiones de sumo interés.

En noviembre la oficina de Transparencia del Obispado y la Administración diocesana informaron del tema de la economía y la necesidad de formalizar las cuentas de las cofradías y el uso de las limosnas que se reciben de los fieles y miembros de las cofradías.

En diciembre la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar informó de sus actividades y de la importancia de sentirnos Iglesia que vive en comunión y con la tarea de evangelizar, acercando la fe y la Iglesia al mundo de los alejados y de las periferias, un campo real para nuestras cofradías y hermandades. Podemos ser sal y luz en nuestra sociedad.

En enero, y repetirán el próximo día 23 de febrero, D. Agustín Bujeda disertó sobre la espiritualidad de las Hermandades y Cofradías. En un segundo momento d. Alfonso Olmos y D. Fernando Rojo hablaron sobre la importancia del cuidado de la liturgia en nuestras celebraciones.

La Escuela Cofrade es un camino que vamos recorriendo juntos, ayudándonos mutuamente, formando familia y sentido de Iglesia. Una oportunidad para todos  en el crecimiento personal y de Cofradía y Hermandad.

Las puertas siguen abiertas a quienes quieran acompañarnos. Una oportunidad que nuestra diócesis ofrece para crecer, madurar y transformar nuestra realidad concreta y nuestra sociedad.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps