'El Señor es mi fuerza y mi energía' (Sal 117)

Por la Comunidad de la Madre de Dios

(Monasterio de Buenafuente)

 

Queridísimos amigos: Con el buen sabor en la boca del día de la Amistad, nos reencontramos en la oración. En el tradicional concierto, nos deleitó un coro muy especial, formado por nuestros amigos más jóvenes, a todos ellos, a quienes les ayudaron y a sus familias les damos las gracias de todo corazón. Ciertamente somos una Comunidad muy privilegiada y uno de los motivos es por los grandes Amigos que nos ha regalado el Señor. 

Para nosotras, el verano que ha finalizado, ha sido intenso, gracias a Dios. Y a la vez hemos vivido, como siempre, que Dios provee todo lo que hemos necesitado. Lo mejor, la ayuda de muchas personas que han colaborado con su esfuerzo y nos han aliviado en nuestra carga de trabajo. El Señor nos ha cuidado como a las niñas de sus ojos y a la sombra de sus alas nos ha escondido del enemigo mortal, del tentador, que ha querido cercarnos: con el cansancio, el calor, los sucesos imprevistos, las incomprensiones, la soledad, la escasez de agua…. (cf. Sal 17, 8-9). Finalmente, por su inmensa misericordia, hoy podemos cantar con el salmista: “El Señor es mi fuerza y mi energía, Él es mi salvación (Sal 117,14).    

En el verano, también a nosotras nos llegan las rebajas, el tiempo dedicado sólo para el Señor, lo vamos recortando según avanzan los días y se acumula el cansancio. Aun así, la generosidad del Señor ha sido grande. La ayuda del pan de la Palabra y la Eucaristía diaria, enriquecida por los muchos sacerdotes, seglares y religiosos con los que hemos compartido la liturgia; los que están siempre con nosotras y los que han pasado unos días aquí. De ellos, hoy queremos recordar al Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Alfonso Millán, Obispo Emérito de Barbastro-Monzón. En su paso por Buenafuente del Sistal, para dar ejercicios espirituales a los sacerdotes, ha dejado huella y no sólo en los ejercitantes, si no en todos los que cada día escuchamos su sencilla y enjundiosa predicación. 

Ahora ya en la vuelta al tiempo ordinario nos preparamos para nuestros ejercicios espirituales, si Dios quiere los comenzaremos el próximo sábado 7, nos los dirigirá el Rvdo. Sr. D. Adolfo Chércoles, el jesuita que muchos conocéis. 

Nos encomendamos a vuestra oración, especialmente en los días de los ejercicios, para como dice el salmo: “Si hoy escucháis mi voz, no endurezcáis vuestro corazón” (Sal 94). Finalizamos juntos dando gracias al Señor por todos los bienes que nos da en este rincón del Sistal, donde la fuente de su Espíritu y de su Palabra es el maná que nos alimenta en el desierto de la vida.

 

Agradecidas por la Comunión en la oración

 vuestras hermanas de Buenafuente del  Sistal   

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps