Jornada Diocesana de Piedad Popular, Cofradías y Hermandades

Por Jesús Montejano

(Delegación de Piedad Popular)

 

 

Esta Delegación ha convocado para el próximo día 23 de septiembre, sábado, la jornada anual, que este año tendrá como lugar de celebración el Santuario de la Virgen de la Hoz y la ciudad de Molina de Aragón. 

Tiene como objetivos el celebrar la fe de las cofradías y hermandades de nuestra diócesis, el informar de diversas actividades de la Delegación, el concienciar que las expresiones de la Piedad Popular es causa y consecuencia de la intimidad con Dios, y acompañar a las diversas cofradías y hermandades en diversas zonas de la geografía diocesana. 

La Jornada comenzará en el Santuario de la Virgen de la Hoz de Ventosa a las 10’30 horas, en donde tras la acogida tendrá lugar una oración inicial, visita al santuario y veneración de la imagen. 

Posteriormente en Molina de Aragón a las 12’30 horas, en el salón de Actos de San Francisco, varias cofradías del lugar darán a conocer su historia, actividades, proyectos y relación con la vida parroquial.  También se compartirán otras informaciones. Posteriormente se tendrá la Comida de hermandad en La Alameda.

Por la tarde a las 17’30 horas, y tras una oración en la ermita de la Virgen del Carmen, dará comienzo la procesión con la Virgen del Carmen, coronada canónicamente por nuestro Obispo diocesano hace dos años. A las 18’00 en la Iglesia de Santa María La Mayor de San Gil tendrá lugar la Eucaristía. De nuevo nos dirigiremos a la ermita de la Virgen del Carmen, acompañada de su Cofradía Orden Militar y de todos los asistentes, en donde se cantará la Salve. Se finalizará la Jornada en la puerta de la Iglesia de San Felipe.

El precio de inscripción es de 10 € incluye la comida, y se podrán entregar a la organización el mismo día. Habrá servicio de autobús desde Guadalajara que tiene como hora de salida las 8’30 de la mañana en la puerta de San Ginés. Para inscripciones y reserva de autobús se pude hacer en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o  por llamada, mensaje o WhatsApp en el teléfono 699387924.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps